Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Grial”, las leyendas del Camino en una novela gráfica interactiva

La empresa gallega Moonbite prepara una versión fantástica de las leyendas del Camino de Santiago, que darán contenido a “Grial”. Esta se convertirá en novela gráfica interactiva para iPad y iPhone y su salida está prevista en principio para finales de este año.

Las leyendas que aparecerán en este libro estarán vinculadas a la Santa Compaña, pero una Santa Compaña trasladada a un entorno de fantasía y acción, con un referente claro en ese proceso: El señor de los anillos. El producto está dirigido al consumidor de videojuegos de fantasía y rol.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, no se quedará ahí. En una primera fase será una novela gráfica interactiva, y se espera que en una segunda fase se convierta en un corto de animación interactivo para videoconsolas y siga evolucionando.

“Grial” no será la única novedad de Moonbite este año. Diciembre es la fecha prevista para la salida al mercado del videojuego Zombeer, una revisión humorística del mundo de los zombis. El nombre combina las palabras inglesas zombi y beer (cerveza) porque este licor es el único antídoto contra mordeduras de muertos vivientes. Este juego on-line está pensado para videoconsola, pecé y Mac. Utilizará uno de los motores más exitosos del momento, Unity, en el que están dados de alta más 800.000 desarrolladores.

El juego, aun sin haber salido, está generando gran expectación. Por ejemplo, en la Game Connection America de San Francisco, de donde acaban de llegar sus creadores. Además Zombeer será este año la imagen del congreso Mundos Digitales, que se celebrará del 4 al 7 de julio.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario