Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Imaxina Sons 2013” llega a Vigo con un amplio programa de jazz

El Festival de Jazz de Vigo “Imaxina Sons” vuelve a la ciudad con su novena edición y con una oferta que consolidará este año la cita viguesa con los sonidos jazzeros.

El festival se desarrollará desde el 28 de junio al 6 de julio en distintos espacios de la ciudad, con protagonismo especial del auditorio municipal del Concello (plaza del Rey, 1) y la plaza de la Constitución.

El programa del festival incluye las actuaciones del grupo con base en Nueva York Mostly Other People Do the Killing, considerado como el más potente de la escena mundial del jazz, y del acordeonista francés Richard Galliano, uno de los nombres destacados del jazz continental.

La novena edición de “Imaxina Sons” afianza su apuesta por la innovación musical en Europa, dando soporte al jazz en Galicia y con una presencia en la ciudad que se apoyará de nuevo en una red de espacios cubiertos y al aire libre. Crear nuevas audiencias y promover el jazz entre la ciudadanía son objetivos primordiales de Imaxina Sons.

El festival presentará un programa de conciertos y actividades que demuestran el presente vital y el prometedor futuro del jazz. Precisamente el pianista de origen armenio Tigran Hamasyan es el mejor exponente de las nuevas estrellas del jazz en Europa, siendo el encargado de inaugurar esta novena edición.

Entre las figuras destacadas del programa se encuentran la banda estadounidense Mostly Other People Do the Killing, que el 5 de julio demostrará en Vigo porque crítica y público coinciden en considerar su propuesta, marcada por el humor y la deconstrucción del jazz, una de las más destacadas del momento. Además, el festival tiene el honor de contar en 2013 con Richard Galliano, el artista culpable de introducir el acordeón en el circuito jazzístico. La elegancia y el tango se darán la mano con el jazz en el concierto que el francés ofrecerá el 6 de julio en Vigo con su proyecto “Tangaria Quartet”.

En su trayectoria discográfica destacan cuatro discos grabados en estudio y un doble CD en directo publicado por el sello portugués Clean Feed. Santander albergó su primera visita a España y en el 2011 regresaron con sendos conciertos en Cádiz y Huesca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario