Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“La Arribada” de Baiona, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

El pueblo de Baiona cuenta desde hace unos días con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional. La fiesta de La Arribada fue la merecedora de este reconocimiento honorífico que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Interior.

La declaración reconoce el esfuerzo del Concello de Baiona por mantener la originalidad de su fiesta más importante, la que atrae al mayor número de visitantes cada año. Y avala la importancia histórica del municipio pontevedrés por ser el primer puerto europeo donde se conoció la noticia del descubrimiento de América.

La Arribada lleva más de un siglo celebrándose en esta localidad, que festeja el aniversario del desembarco de Pinzón, aunque la gran fiesta medieval que se organiza en el casco viejo fue impulsada hace 15 años. Los espectáculos medievales en la playa con guerreros montados a caballo o las demostraciones de cetrería que se han ido incorporando con el paso de los años han enriquecido el programa de una fiesta que ya está consolidada. La Fiesta de La Arribada se celebra el primer fin de semana de marzo.

Ésta es la segunda fiesta gallega que obtiene dicha mención en los últimos meses, ya que el pasado junio fue la Fiesta del Cocido de Lalín la que se hizo con la distinción, y se suma a las otras 11 fiestas que ostentan en Galicia la declaración de Interés Turístico Nacional y a las 5 que la tienen de Interés Internacional.

En total, España cuenta con 114 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 41 declaradas de Interés Turístico Internacional. Baiona se incorpora a este selecto grupo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario