Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“La intimidad descubierta” en la galería A.dFuga

Os aconsejamos una nueva exposición, que hemos visto esta semana en el boletín de la revista DOT Galicia. “La intimidad descubierta” de Gema López nos ha llamado la atención y hemos querido compartirlo con todos y todas vosotras.

La galería compostelana A.dFuga, en la Rúa Preguntoiro de Compostela, acoge hasta el 10 de marzo ‘La intimidad descubierta’, una muestra del trabajo de la joven artista lucense, comisariada por Paula Cabaleiro.

Gema López, la artista más joven de la galería, pervierte en sus obras las márgenes del espacio privado. Este se dilata, se violenta; cobra sentido en relación con el público. El individuo es asaltado en su habitáculo personal, en ese espacio donde los secretos se desvelan en un juego de seducciones e impulsivas dialécticas entre pintor y modelo entre modelo y espectador. La artista se enfrenta a las retratadas desvelando sus identidades en toda su vulnerabilidad. Una existencia dentro del ámbito más íntimo del yo, de un “cuerpo extraño”: aquello que es externo al individuo y con lo que se identifica.

La exposición vendrá acompañada por la tabla redonda “Dentro y fuera: textos y contextos de la intimidad”, el día 21 de febrero, con las intervenciones de Juan Carlos Meana (docente y decano de la Facultad de Bellas Artes), Manuel Torres Cubeiro (sociólogo y antropólogo), Xosé A. López Silva (traductor, profesor e investigador) y la propia Gema López.

Más información en www.apuntodfuga.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Eva

    La obra de Gema López es réplica de la obra de Ana Álvarez-Errecalde, portada del libro Cesárea más allá de la Herida. Tengo el libro que se publicó en Enero del 2010 y me asombra cuando los artistas hacen referencias “exactas” a lo que ya se ha hecho pero pierden el contexto conceptual que fortalece la imagen. Cuál es la vulnerabilidad de una vulva? A qué “cuerpo extraño” se refiere el texto? 

    http://www.obstare.com/FichaArticulo~x~CESAREA~IDArticulo~62~IDDetalleCatalogo~241.html

Escribe un comentario