Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“La letra con sangre entra” y “Sin título”, exposiciones contemporáneas en A Coruña

La sala de exposiciones del Palexco en A Coruña y el Kiosco Alfonso continúan su nueva etapa de apoyo a los artistas contemporáneos dentro de su programa expositivo con una muestra individual de Suso Fandiño y otra de Jorge Perianes.

Hasta principios de febrero se podrá ver en el espacio expositivo de Palexco la exposición Suso Fandiño “La letra con sangre entra”. La muestra, comisariada por María Peña Lombao, da buena cuenta del interés que tiene el artista en distanciarse de su obra, es decir: dejar claro que cualquiera podría haber encargado las obras en su nombre. Tal “interés en desaparecer” como autor, se conoce con el nombre de revisionismo o apropiacionismo; el método consiste en modificar la presentación (el tema o motivo central, por lo tanto) de obras de arte anteriores. De este modo, el parecido queda al descubierto, y el resultado de tales trabajos se encuentra a medio camino entre el homenaje, la burla, y la fuente de inspiración.

En Kiosco Alfonso, Jorge Perianes ha inaugurado “Sin título”. Con comisariado de Rafael Lens, Perianes realiza esta vez una intervención espacial específica para el espacio. Una reflexión sobre la preexistencia de la arquitectura original y las sucesivas adiciones e intervenciones, evidenciando las tensiones entre ambas.

La instalación del Kiosco puede ser analizada desde una perspectiva globalizadora, donde si cada variación tiene un carácter autónomo, el conjunto de las anécdotas generan un ambiente con una entidad que trasciende la mera adición de elementos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario