Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“La noche de Max Estrella” llega a Santiago de Compostela

El conocido protagonista de “Luces de Bohemia” cobrará vida desde hoy y hasta el sábado en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, en la adaptación “La noche de Max Estrella”, una coproducción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y Centro Dramático Galego (CDG), enmarcada en el 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán.

El asturiano de sangre gallega Carlos Álvarez-Nóvoa será el encargado de ponerse en la piel de este poeta ciego que vaga por las calles de Madrid en una parábola trágica, a la par que grotesca. La interpretación de Nóvoa, galardonado con el Goya al actor revelación por su interpretación en Solas de Benito Zambrano, estará acompañada por una serie de ilusiones sonoras y visuales que pretenden ilustrar el pensamiento de Max Estrella tras su ceguera.

Álvarez Nóvoa será la soledad tras la ceguera del poeta acompañado de más de 20 voces de actores que darán vida a los más de 30 personajes con los que Max se irá encontrando en el transcurso de la historia, junto con las imágenes creadas por Pilar Millán y el paisaje sonoro de Isaac Garabatos.

El protagonista de la obra, Álvarez-Nóvoa agradeció poder interpretar a Max Estrella en el 50 aniversario de su primera actuación en Santiago de Compostela, y por tratarse de un personaje y una obra a la que dedicó su tesis doctoral. Además, destacó su relación con Galicia a través del “amor” que tenía su padre a esta tierra, que lo empujó a acercarse a la figura de Valle-Inclán.

En “La noche de Max Estrella”, se le podrá ver con lentillas opacas para meterse absolutamente en la ceguera del protagonista y su punto de vista, acompañado de los sonidos recreados en la cabeza del personaje.

En rueda de prensa, Blanca Cendán -directora del CDG- destacó que la presentación de esta obra fue un “momento especial” tras hacer “realidad” un proyecto iniciado “hace año y medio” junto con el responsable del Centro Andaluz de Teatro, Francisco Ortuño. Asimismo, el director de Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), Juan Carlos F. Fasero, apostó por hacer de esta obra “un éxito”, que cerrará la programación de la Xunta en el año dedicado a Valle-Inclán.

Las entradas para “La noche de Max Estrella” podrán adquirirse por internet en la página de Novagalicia Banco o en el despacho de billetes del Salón Teatro, a un precio de 10 euros de jueves a sábado y de 5 durante el domingo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario