Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Lagares Rupestres” muestra la historia de la viticultura gallega

La exposición “Lagares rupestres. Pegadas da historia vitivinícola en Galicia” abrirá sus puertas mañana en el Castillo de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña) donde permanecerá expuesta al público hasta el 28 de marzo.

La exposición refleja el estudio realizado por Luis Padín después de hallar varias instalaciones rupestres de prensado para la elaboración de vino, de aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Una veintena de lagares repartidos en la geografía gallega que explican el origen de la vitivinicultura.

“Lagares rupestres. Pegadas da historia vitivinícola en Galicia” constituye un acercamiento a estas “estructuras históricas” para conocer cómo eran, su funcionamiento, así como la morfología y uso de los hasta ahora localizados en Galicia. Y muestra fielmente el estudio realizado por Luis Paadín en un intento de divulgación de la existencia de estos lagares rupestres, íntimamente ligada a los orígenes de la vitivinicultura.

Servino Consulting S.L., consultora gallega dedicada al mundo del vino, en colaboración con el CEDA (Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia) y el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, han sido los encargados de organizar esta exposición “Lagares Rupestres. Pegadas da historia vitivinícola en Galicia”, el hallazgo más importante en la historia de la viticultura gallega que podría revelar el origen del vino en Galicia.

Colabora en esta iniciativa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro que desarrollará diversas actividades en el incomparable marco del Castillo de Santa Cruz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario