Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Lagares rupestres de Galicia”, presentación en la bodega Martín Códax

La bodega Martín Códax acoge el próximo jueves, 22 de noviembre, la presentación del estudio “Lagares rupestres de Galicia. Pegadas da historia vitivinícola en Galicia”.

Este estudio, realizado por el asesor vinícola Luis Padín, muestra el hallazgo de varias instalaciones rupestres de prensado para la elaboración de vino, de aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Una treintena de lagares repartidos en la geografía gallega que explican el origen de la vitivinicultura. Lagares gallegos labrados en las rocas.

“Lagares rupestres. Pegadas da historia vitivinícola en Galicia” constituye un acercamiento a estas “estructuras históricas” para conocer cómo eran, su funcionamiento, así como la morfología y uso de los hasta ahora localizados en Galicia. Y muestra fielmente este ancestral legado vinícola condenado hasta la fecha al olvido y pone su existencia en valor para el sector de vino así como difundir el sentimiento de que son patrimonio de todos los gallegos

La charla, orientada no sólo a los profesionales del sector sino también al público general, tendrá lugar el día 22 de noviembre en las instalaciones de Bodegas Martín Códax a partir de las 20.15 horas. La asistencia a la misma es de carácter gratuito pero es necesario confirmar a la bodega a través del correocomercial@martincodax.com o del teléfono 986526040 ya que el aforo es limitado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario