Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Las tardes literarias” del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia ha preparado para este sábado, 5 de octubre, una nueva edición de las jornadas culturales “Las Tardes Literarias en la Biblioteca Jacobea”, que se llevarán a cabo en la Biblioteca del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago, en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia).

El objetivo es dar a conocer libros de temática jacobea de la mano de sus autores. La primera jornada pretende aproximar a los participantes al continente y al contenido de la ciudad de León, por ser uno de los Hitos más destacados del Camino de Santiago. El leonés Tomás Álvarez será el encargado de la apertura con una charla coloquio bajo el título de “Gozar del arte en el Camino de Santiago”. Esta sesión finalizará con una tradicional tertulia del café con pastas, rememorando las antiguas charlas culturales y literarias.

El programa del 2013 ofrecerá además imágenes sobre temas jacobeos y, así, el día 12 de octubre se proyectará un audiovisual con más de 250 fotografías que, con el título “El Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad”, hará un recorrido por los más de 140 Bienes de Interés Cultural que el Camino Francés tiene en España y que constituyeron uno de los motivos por los cuales el Camino fue declarado Patrimonio de la Humanidad hacer ahora 20 años.

Por otro lado, la Asociación ofrecerá una conferencia sobre un aspecto importante de la Bibliografía Jacobea como son los Cuentos y Leyendas que se han publicado en los diversos libros que la Biblioteca posee. Un repaso que estará acompañado de imágenes para contar anécdotas e historias curiosas sobre la Ruta Santa y que se celebrará el sábado día 19 de octubre.

Este ciclo literario se cerrará el sábado 26 de octubre con la presentación del número 17 de la Revista de Bibliografía Jacobea, que en la presente ocasión estará especialmente dedicada a “las Gentes del Camino”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario