Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Lugo DiVino”: el proyecto enoturístico de la Ribeira Sacra

El Patronato de Turismo de Lugo, creado por la Cámara de Comercio, presentó en Monforte la marca “Lugo DiVino”, con la que se pretende sacar adelante un proyecto integrador de todas las posibilidades de la Ribeira Sacra y de otras zonas turísticas de la provincia.

Se trata de aunar esfuerzos en torno al enoturismo, pero siempre enmarcado en el conjunto de la provincia. El presidente del ente, el alcalde quirogués Julio Álvarez, presentó el proyecto ayer por la tarde a una quincena de empresarios de la hostelería, en su mayor parte dedicados a la explotación de casas de turismo rural. Asimismo, lo dio a conocer a varios bodegueros en una segunda convocatoria.

En los encuentros, que se desarrollaron en la sede de la denominación de vinos de la Ribeira Sacra, se explicó que la estrategia es «unir las sinergias de la Ribeira Sacra con las del resto de la provincia», según declaró Julio Álvarez, quien recalcó que el objetivo del Patronato de Turismo es promover los potenciales de forma conjunta para conseguir que aumente el periodo de estancia media de los turistas.

Julio Álvarez insistió en decir que para lograr que las pernoctaciones duren más días es necesario vender conjuntamente la Ribeira Sacra con otras zonas, como puede ser A Mariña o A Ulloa. «No se trata de establecer destinos únicos, sino de promover los recursos de cada zona y ofrecerlos de una forma global», subrayó.

El proyecto, que se presenta con la marca ‘Lugo EnoTurismo. Lugo DiVino’, fue esbozado por la empresa consultora PFS, que se marca el plazo de un año para implantarlo y tutelarlo.

Un representante de la firma esbozó las líneas generales del programa de intervención, que se pondrá en marcha una vez que empresarios y productores decidan involucrarse.

Tras un estudio del área a promocionar, se elaborará un plan de trabajo con los servicios de hostelería, bodegas y productores autóctonos para ponerlos en coordinación con los servicios en torno al paisaje, patrimonio y oficinas de información turística, así como agencias de viajes.

Uno de los aspectos en los que se trabajará con gran intensidad será en la divulgación a través de internet y las redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario