Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Mar ao xeito” estará en el Museo do Mar hasta el 26 de junio

El Museo del Mar de Galicia inaugura esta tarde la exposición “Mar ao xeito”, con la que se conmemoran los veinte años de la construcción de la “Nueva Marina”, réplica de la última lancha xeiteira gallega, que se exhibirá en el embarcadero del museo.

La muestra representa un homenaje a una embarcación emblemática de las rías gallegas, a xeiteira, a través de un recorrido alrededor de su historia. El principal objetivo es acercar al público esta parte importante del patrimonio material e inmaterial del mar en Galicia, destacando la relevancia de su recuperación y conservación.

Ideada con vocación de exponerse siempre en espacios exteriores, “Mar ao xeito” propone, a través de paneles informativos y fotografías, un viaje apasionante por el período de auge, extinción y, finalmente, recuperación de esta embarcación que resurgió como símbolo de una nueva vida para el patrimonio marítimo gallego.

La lancha xeiteira, también conocida como lancha de relinga por el tipo de vela utilizada, fue durante siglos la embarcación estrella de la costa occidental gallega, donde se dedicaba fundamentalmente a la captura de la sardina.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de junio. Después, continuará su itinerario por diferentes villas costeras. De este modo, las plazas, paseos o los parques próximos a los puertos serán los escenarios privilegiados de este montaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario