Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Menús 2011” acerca la gastronomía sostenible a los Paradores

Paradores quiere recuperar este año los orígenes de la cocina que se practicaba en los primeros Paradores, una cocina sostenible, basada en un sistema propio de huertos de temporada y pequeñas granjas, que potenciaban los productos autóctonos de cada zona. La nueva propuesta gastronómica estará disponible en los 93 paradores durante todo 2011 y podrá degustarse al precio de 20,11 euros.

La iniciativa se llevará a cabo primero el próximo miércoles, 25 de mayo, en los paradores de Santiago de Compostela, León, Málaga Golf, Ceuta, Mérida y Alcalá de Henares para probar de forma gratuita los nuevos Menús 20.11. Pondrán a disposición del público, entre las 13.00 y las 14.00 horas, no sólo sus propios menús sino los que se podrán encontrar este año en paradores de su entorno.

Cocina cercana y de siempre” es el título que resume la filosofía gastronómica de Paradores para 2011.Cada uno de los menús recuperará recetas “de toda la vida” que irán cambiando en función de los productos de temporada disponibles en cada época del año. Entre la oferta se puede encontrar desde la Coca de Sardinas hasta el bacalao al ajoarriero, pasando por la fabada asturiana, la empanada de raxo y el arroz con leche.

Con el fin de retomar esta filosofía se ha creado este Almanaque Culianario, orientado a resaltar los valores ecológicos y el respeto a la biodiversidad. Se trata de un calendario práctico de los productos de temporada de la cocina regional, así como la manera de cocinarlos. Este almanaque pretende acercar a los clientes una cocina diferente en función de la localización de los productos, la sostenibilidad y la temporalidad de los mismos, los métodos de cocción o recomendaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario