Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Mergúllate no Océano”, una oportunidad de disfrutar del mar aprendiendo a conocerlo

El acceso a la Praia do Muiño en A Guarda se convertirá entre hoy y mañana, 23 y 24 de agosto, en un pequeño laboratorio de investigación en ciencias y tecnologías marinas con el que el Campus do Mar pretende invitar a los ciudadanos a conocer el mar en profundidad.

Durante estos dos días en los que “Mergúllate no Océano” estará en A Guarda, los participantes podrán sentirse como auténticos científicos marinos realizando con sus propias manos sencillos experimentos y descubriendo como funcionan los océanos. Esta propuesta divulgativa para todas las edades del Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura e Deporte y el apoyo de los concellos de Vigo, O Grove, Sada, Burela y A Guarda, tiene como objetivo acercar las ciencias y tecnologías marinas a la sociedad y destacar la importancia que para el progreso de la humanidad tiene conocer y conservar los océanos.

“Mergúllate no Océano” se concibe como un recinto expositivo de unos doscientos metros cuadrados de extensión en el que, a través de ocho talleres, descubriremos como por ejemplo de donde procede el pescado que comemos habitualmente, como funcionan las corrientes marinas, qué hay en una gota de agua de mar o la importancia que tienen las dunas. Los monitores, expertos en divulgación, buscan en cada una de las actividades implicar al público asistente y despertar su curiosidad planteándoles pequeños desafíos para que, como hacen día a día los investigadores, puedan llegar a descubrir el funcionamiento del mar y de los seres que lo habitan.

Aquellos que quieran participar en esta experiencia recibirán a la entrada un pasaporte que deberán ir sellando en cada uno de los talleres a medida que van completando las diferentes actividades propuestas, que abarcan ámbitos tan variados como la Ecología, la Biología, la Oceanografía o las tecnologías aplicadas al medio marino. Una vez consigan todos los sellos serán ya unos auténticos científicos marinos y podrán cambiar su pasaporte por un pequeño regalo a la salida.

Los talleres de “Mergúllate no Océano” estarán abiertos ininterrumpidamente entre las 11 y las 20.30 horas, con entrada libre para todos los interesados en aumentar su conocimiento sobre el medio marino y pasar un bueno rato aprendiendo.

A Guarda constituye la última parada de esta acción que durante todo el mes de agosto recorre las localidades gallegas de Vigo, O Grove, Sada y Burela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario