Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un libro recoge los primeros mapas de los Picos de Europa

El libro “Monografía de los Picos de Europa”, editada por el sello Cantabria Tradicional, es una traducción del libro original del conde de Saint-Saud realizada por Luis Bocos y Carmen Caviedes.

La obra supone reeditar un trabajo que remonta sus orígenes al año 1881, cuando el noble francés realizó una peregrinación a Santiago de Compostela y descubrió los Picos de Europa: “Se enamoró de ellos, y repitió posteriores viajes para descubrirlos y plasmar sus experiencias primeramente en la revista del C.A.F. en 1882”, explica el responsable de su edición, Manuel Bahillo.

Gracias a estos viajes realizó posteriormente un mapa completo con los tres macizos de los Picos, que luego se utilizaría ampliado para delimitar lo que sería la Reserva de Caza del Rey.

Posteriormente, en 1922 se recogen todos estos viajes en la primera edición de la “Monographie des Picos de Europa”. La obra está completada con abundantes fotografías, grabados y mapas, entre ellos los realizados en 1893 por el Coronel Prudent y las observaciones adicionales del conde, y está considerada como la mejor obra cartográfica realizada hasta entonces.

A finales de 1936, Jean Marie Aymar d’Arlot, conde de Saint-Saud, finalizaba lo que sería la segunda edición de la “Monographie des Picos de Europa”. El aristócrata había solicitado a la Sociéte Espagnole Peñalara y al Club Alpin Espagnol fotografías para ilustrar su libro. Pero la Guerra Civil española se prolongaba, por lo que Saint-Saud decidió publicar el libro a comienzos de 1937, sin las fotografías. Hasta la presente edición de Cantabria Tradicional, que vio la luz a finales de 2011 y que hoy se presenta de forma oficial, la “Monographie” no se había publicado completa en español.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario