Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Conoce la memoria sonora del barrio coruñés Agra do Orzán (A Coruña)

“MÚSICA EN BRANCO” primer boletín

El pasado lunes comenzaba este interesante proyecto urbano con el objetivo de investigar, documentar, difundir y poner en valor la memoria musical y sonora de este barrio de A Coruña, convirtiéndola en una herramienta para la participación y la innovación social.

Esta iniciativa se sostiene con tres pilares básicos: la investigación, la participación activa de la ciudadanía y la programación de actividades alrededor de la memoria sonora de este barrio de A Coruña.

La iniciativa que más ha impresionado hasta ahora ha sido el programa de radio itinerante dirigido por Xurxo Souto, las Barriografías, que se inauguraron la semana pasada.

Una segunda línea de actuación, que comenzaba también la semana pasada, es Paseos polo barrio, un taller de construcción colaborativa de rutas de senderismo urbano con Cristina Anllo, del colectivo Microprojets. El objetivo es crear, de forma colaborativa, un conjunto de cuatro itinerarios que comuniquen el barrio con otros puntos de A Coruña. Las rutas se llevarán a cabo durante el mes de junio.

Por otra parte, en esta primera semana “Música en Branco” ha convertido su portal en un archivo abierto. En www.musicaenbranco.org se documentan cada una de las actividades, se explica la naturaleza del proyecto y se adelantan las siguientes citas con el barrio.

Aquí podrás ver las grabaciones de las Barriografías, vídeos de las personas que participan en las actividades e imágenes relacionadas con el proyecto. Este archivo se completa con los espacios en las diferentes redes sociales.

En el Facebook y en el Twitter se informa de todos los pasos que se van dando, mientras que en Vimeo se están colgando los vídeos realizados y en Ivoox están á disposición del público todas las grabaciones. Además, cada semana, lanzarán un boletín para describir como respira el proyecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario