Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“O Apóstolo” arrasa en los Mestre Mateo 2013

La XI edición de los Premios Mestre Mateo, celebrada en el Palacio de la Ópera de La Coruña, este pasado sábado tubo una auténtica triunfadora, “O Apóstolo”. El filme de animación se llevó seis de los diez galardones a los que aspiraba. Además de los dos grandes, el de mejor largometraje y Dirección, “O Apóstolo” también sumó el de Dirección de Arte, Dirección de Producción, Música original y Sonido.

La Academia Galega reconoce con estos premios los mejores trabajos, colectivos e individuales, del sector audiovisual en la XI edición de la gala. Frente al rotundo éxito de la cinta de Fernando Cortizo, la otra cara de la moneda la protagonizó el film “Invasor”, que se llevó tan solo uno -el de mejor Montaje- de los once premios a los que estaba nominado.

En la gala, presentada por la actriz Cristina Castaño e invadida por zombies en alguna ocasión, se recordó de manera muy especial el programa infantil “Xabarín Club”, de la Televisión de Galicia, que se acabó llevando el premio de honor “Fernando Rey”.

La película “Vilamor” resultó ganadora a la mejor dirección de fotografía y mejor actriz protagonista para Sabela Arán. “Concepción arenal, a visitadora de cárceres” se hizo con el premio al mejor vestuario y a la mejor actriz de reparto para una reivindicativa Mabel Ribera, que aprovechó para destacar el trabajo de sus compañeros de profesión y pedir apoyo al mundo de la cultura. También resultó reconocida en la gala la serie “Matalobos”, que logró el premio al mejor guion. Alberto Guntín, uno de los guionistas, quiso destacar en su discurso la importancia de Voz Audiovisual afirmando: “seguramente todos os que estamos aquí empezamos a nosa carreira en Voz Audiovisual”.

El galardón de los Mestre Mateo para el mejor actor protagonista fue para Luis Tosar por el film “Operación E’‘, aunque la estatuilla fue recogida en su nombre por Jorge Coira, y Luis Zahera se hizo con el de actor de reparto por “Todo e silencio”.

Por su parte, la directora de V Televisión, Fernanda Tabarés, ha ganado el Mestre Mateo a la Mejor Comunicadora de Televisión por su trabajo en el programa de debate y tertulia Vía V. La presentadora dedicó su galardón al equipo que la acompaña, “uns grandes traballadores, infatigables e moi eficaces. A bo seguro que Angela Merkel estaría moi contenta con eles”, dijo antes de darle gracias a la profesión por acogerla en su seno y sintetizar lo que para ella es el periodismo: “Confortar aos aflixidos e aflixir aos confortados”.

Todos los premiados:

Mejor comunicador: Fernanda Tabares por Vía V.
Mejor montaje: Antonio frutos y David Pinillos por Invasor
Mejor guión: Alberto Guntín y otros, por Matalobos
Actor protagonista: Luis Tosar, por Operación E
Dirección de arte: María Hernán por O Apóstolo
Mejor documental: 100% Cef de Arraianos, A Sombra Produccions e TVG
Mejor videoclip: Un Piatto Banda Crebinsky (Control Z)
Mejor sonido: O Apóstolo
Mejor serie: Era visto
Mejor vestuario: María Gil y Sonia Segura por Concepción Arenal
Mejor serie web: Angélica y Roberta
Mejor corto de imagen real: Conversa cunha muller morta de Sonia Méndez
Mejor corto de animación: O Xigante de Abano Produccions
Mejor producción: Mónica Ares por Galegos no mundo
Mejor programa: Zig-zag
Mejor dirección y producción: Marta garcía por O Apóstolo
Mejor actor de reparto: Luis Zahera por Todo é silencio
Mejor actriz de reparto: Mabel Ribera por Concepción Arenal
Mejor maquillaje: Raquel F. Fidalgo por Lobos de agua
Música original: Xabi Font, Arturo Vaquero y Phillip Glass por O Apostolo
Mejor anuncio: Congo Producciones por Sairemos como galegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario