Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festival urbano “O Marisquiño” regresa a Vigo este fin de semana

Vigo contará con una nueva edición del festival urbano “O Marisquiño”, este fin de semana, del 10 al 12 de agosto. El evento se celebrará un año más en la zona del Puerto, desde el Muelle de Trasatlánticos, pasando por el Náutico, hasta la Praza da Estrella. Y, como novedad, se han programado actividades en el Museo do Mar.

El festival, que será gratuito, contará con actividades tales como Parkour, FMX, Skate, Graffiti, Dirt Jump, BMX, B-boying, Mountain Bike, Motocross, Trial o Street Style Soccer. Además en cuanto a la programación musical habrá conciertos desde las 22.00 horas. El sábado, 11 de agosto, actuarán The Zombie Kids, Dickstroyer y Duo Kie y el domingo, 12 de agosto, pasarán por el escenario los Nasty Mondays.

Respecto al graffiti, delante de la grada de BMX se instalará un mural de 2 metros de alto y 25 metros de ancho en el que participarán Besdo Garsía, Madrid, Rage y Juer, Vitoria; Noel, Santiago; Chek, Pow y Doce (Comic) de Vigo.

El festival nació como un campeonato de skate pero ha crecido y aumentado las disciplinas de competición. La prueba Down Town consiste en un descenso desde el Castillo de San Sebastián, en el monte de O Castro, atravesando el Casco Vello hasta el Muelle de Trasatlánticos en mountain bike; a la que se añade en esta edición el Dirt Jump, en la cual participarán referencias mundiales en esta disciplina: Andreu Lacondeguy, Sam Reynolds y Bienvenido Aguado. La competición de BMX también reunirá a figuras internacionales como Daniel Peñafiel y Kevin Kalkoff.

Además, la prueba del salto de Freestyle MotoCross contará con pilotos del circuito mundial Red Bull X-Fighters entre sus participantes.

La considerada gran novedad este año es la prueba del “Chimpo do carallo”, el gran salto, una rampa de Big Jump que situarán frente al edificio de la Xunta para los skaters y riders de bmx más atrevidos. Esta nueva rampa deja atrás cualquier prueba de salto realizada en ediciones anteriores del Marisquiño.

Programa completo 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario