Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Oh! Sushi” en Vigo y el sabor del país del sol naciente

Entrantes

Cuando estoy en Vigo por motivos laborales o porque simplemente voy a ver a algunos amigos allí, paso por un restaurante. Es inevitable porque me llama… Se trata del “ Oh! Sushi”.

Yo disfruto mucho con la cocina gallega y española ya que me quedé a vivir en Galicia en parte atraida por esas recetas  tales como el magistral plato: “pulpo á feira” (¿quién inventaría una receta tan sencilla y rica? No necesita nada más que el pulpo, aceite, pimentón y sal, pero ¡sabe a gloria!). Sin embargo, a veces tengo el capricho  de saborear platos de mi país nipón. Este restaurante en Vigo ofrece cocina japonesa de excelente calidad, y esto me empuja hacía ese restaurante.

El cocinero y propietario del “Oh! Sushi”, Andrés, de origen argentino, es una persona muy humilde y muy seria en su trabajo. Aprendió cocina japonesa con varios maestros japoneses en el extranjero y  sigue estudiando e investigando para mejorarla. Cuando puede, Andrés se pone delante de los clientes que están sentados en la barra, y allí , mientras hace Sushi, charla con ellos.

Sopa de miso

Esto es el ambiente que yo viví en Japón desde pequeña. Entre mis padres uno a cada lado, mi hermana y yo nos sentabamos en la barra. Allí podíamos observar cómo cocinaban los cocineros japoneses. Algunos charlaban más que otros con los clientes, pero, en todo caso, era importante la charla con los clientes para crear un espacio personalizado.  Mi hermana y yo no pudimos participar en la conversación hasta alcanzar cierta edad ya que era un mundo de adultos que hablan con sus términos de códigos especiales. (En la cocina del Sushi, el vocabulario es diferente del normal. Por ejemplo, el té japonés en japonés es “o-cha”, pero esos restaurantes le llaman “agari”).

Normalmente en restaurantes buenos de Sushi en Japón un cocinero sólo atiende a unos pocos. Los clientes suelen preguntarle a “su cocinero favorito” qué pescado o marisco del día les recomienda. En Tokyo se encuentra la lonja más grande de Japón: Tsukiji,  y muchos cocineros van allí a las cuatro de la mañana para conseguir lo mejor del día. Si un cocinero ya conoce el gusto de “su cliente habitual”, le recomienda tipos de pescado o marisco que le pueden gustar. Cuando hay novedades de ingredientes especiales, se lo comenta: “hoy tenemos “Uni” (caviar de erizo de mar) buenísimo de tal ría. ¿Lo quiere probar?”. Este ambiente es algo especial y sólo lo hay en restaurantes especializado en Sushi. Los clientes se sienten muy bien tratados. Por esta razón el Sushi no es una receta casera para comer en casa diariamente. Necesita de todo este ambiente totalmente alejado de lo cotidiano, además de la adquisición de las materias primas de primera calidad.

Sushi

Pues, en “Oh! Sushi” Andrés crea un ambiente parecido al que yo disfruté en Japón. El prepara los típicos platos desde la sopa de miso (“miso” es paté de soja fermentada) hasta el Niguiri-zushi y Maki-zushi (tipos Sushi). Después prepara ensaladas de algas con una vinagreta al sésamo que es una delicia. También inventa algunos platos originales como Uramaki (un tipo de Maki-zushi que es rollo de arroz envuelto en láminas de algas, pero hecho al revés. Las algas se meten por dentro, el arroz por fuera).

Además, tiene platos chinos sabrosos como el Gyouza que no suelen tener otros restaurantes japoneses. Son como raviolis, digamos (quizás, demasiado sencilla la explicación, pero para que se pueda tener una idea). Dentro tienen carne picada con puerros. Y se toman con una salsa preparada con salsa de soja, vinagre y aceite de sésamo con picante. Están buenísimos cuando la masa está tostada por debajo por donde toca la sartén, pero quedando jugoso por dentro. Esto es  porque después de freírlos un poco en la sartén, se echa agua y se tapa para que se haga al vapor.

Bueno, no voy a darles más recetas ni secretos del chef porque los platos hay que probarlos, no imaginarlos con recetas literarias.

“Oh! Sushi” es una opción exótica y fantástica para elegir entre las muchas ofertas gastronómicas que ofrece la ciudad viguesa.

Por Megumi Shiozawa.

Datos de interés:

  • Dirección: avenida Martinez Garrido, 83 (Plaza America), Vigo
  • Teléfono: 986 294 881
  • Precio medio: entre 15 y 20 euros por persona.
  • Admite tarjetas de crédito
  • Recomendado reservar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. David

    Sin duda alguna Oh sushi es el mejor restaurante japones de galicia,

Escribe un comentario