Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Outubrofest 2012” incluye una ruta por la zona vieja de Pontevedra

Cada otoño, los alrededores de la ciudad alemana de Munich congregan a millones de personas para celebrar su “Oktoberfest”, la exaltación gastronómica de las salchichas, el codillo y cerveza, la bebida más típica de este país. Desde el próximo miércoles, 31 de octubre, y hasta el domingo, 4 de noviembre, Pontevedra se trasladará hasta esa popular fiesta germana y celebrará la “Outubrofest” con sus mismos ingredientes.

La fiesta, que abrirá sus puertas en la Praza do Teucro de Pontevedra, hará que tengas la oportunidad de disfrutar de las mejores comidas y bebidas alemanas. Esta cuarta edición incorpora además una novedad a su programación. A la carpa habitual en la Praza do Teucro se une una “Ruta de la cerveza” en la que participarán 24 locales de la zona vieja de Pontevedra, con precios especiales durante esos mismos días.

Los ingredientes que servirán de aliciente para llenar la fiesta no podían ser otros que los que se ofrecen en la famosa “Oktoberfest” de Munich: codillo, salchichas y las mejores variedades de cerveza. En Pontevedra, las estrellas del menú son la salchicha de medio metro y la cerveza rubia, incluyéndose también este año la salchicha blanca especial de un metro. Lo que no cambiará serán los precios que, por tercer año consecutivo, se mantienen.

En cuanto a la bebida, la pinta costará 3,50 euros, seis la de un litro. Tanto la cerveza de trigo como la tostada se venderán a 4 euros el medio litro y a 7 euros el litro.

La fiesta, organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y el Pontevedra Rugby Club, con la colaboración del Concello, tiene como objetivo inicial recaudar fondos para financiar el club deportivo, pero detrás subyace una idea que va más allá: animar el otoño pontevedrés con una fiesta pensada en todas las edades, ofrecer un atractivo turístico en pleno puente del 1 de noviembre y acercar un poco más la cultura alemana a la ciudad.

Así pues, tras el éxito de las ediciones anteriores, los promotores de esta fiesta pretenden como mínimo superar los 15.000 visitantes que pasaron por la carpa situada en la plaza del Teucro el año pasado y que consumieron un total de 7.000 salchichas, 7.000 litros de cerveza y 1.500 codillos asados.

La organización ha abierto una página web, http://outubrofest.pontevedrarugby.com en la que se ofrecen todos los detalles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Anonimo

    Gracias a esta iniciativa las calles de la ciudad se llena de visitantes y buen ambiente!

Escribe un comentario