Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Ponteverán 2012” innova con un maratón fotográfico y “Dalle Brasa”

El programa de verano de Pontevedra, “Ponteverán 2012”, oferta un total de 800 plazas para los jóvenes de la localidad. La concejalía de Xuventude ha incluido este año varias novedades, entre las que destaca la actividad cultural-deportiva gratuita y de libre acceso “Dálle Brasa”, en la que nos los días 23 y 24 de junio habrá una exhibición de Graffiti a cargo de una veintena de escritores y escritoras de grafitti más representativos de Galicia, como Crawler y O’Ras.

Otros cursos y actividades culturales y al aire libre, como escalada, piragüismo, orientación, o rutas en kayak por la ría, junto al maratón fotográfico forman parte de este programa, que tiene como destinatarios niños y niñas y jóvenes de 8 a 30 años.

Este año volverá a repetirse el curso de Iniciación ó Clown (que obtuvo muy buena acogida en Noites Abertas) y habrá un Curso de Producción e Organización de Eventos Musicais con la colaboración del Local de Música de Pontevedra, que también es una de las novedades en el programa “Ponteverán 2012”.

A las actividades más demandadas, como el campamento en Quiroga, Lugo, y los del pabellón de deportes, se accederá por sorteo tras a inscripción previa. Tendrán prioridad los vecinos y vecinas de Pontevedra, aunque en caso de no cubrirse todas las plazas podrán optar personas de otros municipios, a través del listado de espera.

Preinscripción

Las preinscripciones terminan hoy para las actividades “campamento polideportivo” y “campamento de naturaleza y tiempo libre”. El sorteo público será el lunes 18 de junio a las 12.00 horas en la Casa Azul. Posteriormente se publicarán los listados con las personas admitidas y los listados con las reservas (por orden del sorteo). La formalización de inscripciones y la presentación de documentación se deberán hacer entre el 19 y el 22 de junio.

Las actividades tienen un número de plazas reservadas para familias usuarias de los Servizos Sociales municipales (10 plazas por campamento). Para el resto de las actividades, las inscripciones se harán por riguroso orden de llegada, a partir del 7 de junio, en la Oficina Municipal de Información Juvenil de Pontevedra, de la calle Sor Lucía, a través del teléfono 986 840 367, o del correo electrónico xuventude@pontevedra.eu.

Para las actividades del Club de Piragüismo Río Verduxo de Ponte Sampaio, las inscripciones se realizarán en el propio club y en el caso de los campamentos urbanos, una misma persona solo podrá inscribirse en uno solo de ellos.

Las cuotas de inscripción serán subvencionadas en su mayor parte y a mayores se establece descuentos como el 20% para el caso del Carné Xoven, 50% para las familias numerosas, o para la segunda persona de la misma unidad familiar. El descuento es del 100 % en los casos de derivación de los Servicios Sociales municipales. Los descuentos son excluyentes entre sí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario