Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Proxecto Socheo” trae a Cineuropa 2012 la memoria de A Guarda

El Proxecto Socheo forma parte del Festival Cineuropa 2012, que se celebrará durante todo el mes de noviembre en Compostela. La memoria del Baixo Miño y de A Guarda será protagonista este viernes, 9 de noviembre, a partir de las 19.45 horas en el Centro Galego de Arte Contemporána.

Durante esta cita cultural se llevarán a cabo dos partes diferentes. Una, en la que hará una presentación de este proyecto mostrando numerosos trabajos sobre este tema y, en la segunda parte de la sesión se proyectará la videobitácora Fox Video.

Vídeo Fox es una videobitácora de Tania-María, un barco de pesca que faenaba en el Atlántico, cerca de las Azores, y que se dedicaba a la pesca de palangre para pescar pez espada y “marraxos”. El marinero Antonio Martínez y el resto de la tripulación grabaron en 1996 una “maré”, hasta su llegada al puerto de Vigo.

El Proyecto Socheo ha sacado a la luz la existencia de estos videobitácoras entre los marineros de A Guarda. Son grabaciones conscientes, diarios de abordo que quieren mostrar las incidencias y las peculiaridades del trabajo en el mar. Además del vídeo Fox, hay otros tres filmes recuperados por este equipo.

La presencia en Cineuropa es un reconocimiento a la labor que está llevando a cabo el proyecto Socheo atesorando imágenes de A Guarda y del Baixo Miño, un ejemplo de que poniendo interés en las tradiciones y la cultura a nivel local se pueden lograr resultados valiosos desde una perspectiva global.

Cineuropa es una referencia en la cita audiovisual gallego y este año llega a su edición número 26. Su portal de Internet está marcando así el Socheo proyecto: http://www.compostelacapitalcultural.org/detalles/15393/eventos.html

Programa Cineuropa 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario