Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Recetas para un mundo mejor”, proyecto solidario

Un total de 43 grandes chefs españoles se han unido a la Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad para apoyar a las cooperativas de mujeres que se dedican al cultivo y comercialización de arroz local en Senegal y promover así el comercio justo, a través de la realización del libro “Recetas para un mundo mejor”, que se ha presentado a principios de julio en Madrid.

Esta publicación solidaria cuenta entre sus páginas con las creaciones de chef de la talla de Juan Roca, elegido mejor cocinero del mundo 2013, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Sergi Arola, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Rodrigo de la Cruz o Andoni Luis Aduriz, entre otros. Las recetas de Xosé Torres Cannas serán las únicas de origen gallego que figurarán en este libro gastronómica.

En cuanto a la recaudación, el 100% de las ventas de este recetario de cocina solidario se destinará al proyecto de cooperación en África promovido por la ONG Alianza por la Solidaridad, con la colaboración de la Fundación Repsol.

El objetivo de este proyecto no es otro que contribuir a mejorar las condiciones y los derechos alimenticios de las mujeres cultivadoras de arroz en Senegal, que han visto desfavorecida su situación en los últimos años debido a la subvención del arroz vietnamita por parte del Gobierno de su propio país.

El libro se puede comprar en más de 400 estaciones de servicio de Repsol así como en tiendas Opencor y Supercor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario