Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vilanova dos Infantes revive la “Romaría Raigame” el Día das Letras Galegas

La “Romaría Raigame” de Vilanova dos Infantes (Celanova) revivirá este viernes, 17 de mayo, Día das Letras Galegas, el ambiente de las viejas y típicas romerías gallegas de principios del siglo XX, con exhibición y venta de productos artesanales, demostraciones de oficios de la época, músicos y danzas de cultura popular.

Su celebración se enmarca dentro del proyecto de puesta en valor del núcleo medieval de Vilanova como un elemento más de su potencial turístico. En la romería, que traslada al año 1900, se pueden encontrar productos artesanales, recordar los oficios de la época y participar en diversas actividades. Así el burgo medieval de la localidad se convertirá en un gran parque temático de la cultura galega con teatro y monicreques, música, ambientación por las calles, bailes populares, juegos, cuentacuentos, artesanía, exposiciones y un concurso de fotografía.

Esta romería etnográfica, que organizan el Concello de Celanova y el Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo, contará con artesanos por toda Vilanova, repartidos en 67 locales.

Además, el premio Xan de Barros se entregará a título póstumo al antropólogo Xosé Antón Fidalgo Santamariña, que contribuyó a la organización de esta romería con su asesoramiento científico.

Programación 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Manuel

    O día 17 é mércores ou venres?

    Anunciar o Día das Letras Galegas en castelán paréceme … Mellor calo.

Escribe un comentario