Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Ruta del Unicornio” abre nuevo camino a Compostela

El proyecto “Ruta del Unicornio”, iniciativa impulsada por el municipio castellano-leonés de Almeida de Sayago, conecta esta población con Santiago de Compostela y Fisterra, difundiendo los atractivos naturales y turísticos de las localidades por las que transcurre este trazado entre Almeida y Costa da Morte, siempre teniendo Compostela como referencia.

“Sayago peregrino: la ruta del unicornio” es una nueva ruta de peregrinación de once etapas, que está subvencionada por Aderisa e impulsada por la Asociación de Mujeres “Santa Águeda”, el Balneario y la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Almeida. La localidad desarrolla este proyecto teniendo en cuenta que es el punto donde Miguel de Cervantes ubicó un capítulo de su obra “El Quijote”, en concreto el que narra las bodas de Camacho, según la tesis del escritor zamorano Leandro Rodríguez.

En su primera etapa, la ruta termina en Miranda do Douro, para continuar por Braganza, Chaves, Verín, Xinzo de Limia, Ourense, Lalín, Santiago y Fisterra. El itinerario recorre la geografía zamorana, Tras os Montes y Galicia, poniendo de manifiesto la mágica de la cartografía anatómica: un término municipal con forma de corazón, una cabeza de caballo que une Zamora a su hermana Tras os Montes, una gran cabeza humana que tiene su ojo en Braganza y el nombre de Zamora, que contiene el mensaje de San Yago (Sayago): la palabra sanadora (amor) de la Z a la A.

Conferencia “Proyecto Sayago Peregrino”

La Sede Eurocidade Chaves-Verín (Feces de Abaixo) acogerá mañana por la tarde a las 19.00 horas, una conferencia que dará a conocer, más a fondo, el “Proyecto Sayago Peregrino”, que tiene como objetivo principal, que nada tiene que ver con el Camino de Santiago o el Xacobeo, promocionar la comarca de Sayago y su recorrido hasta Compostela. Esta ruta transfronteriza se desarrolla por 10 localidades principales: Almeida, Miranda do Douro, Bragança, Eurocidade Chaves-Verin, Xinzo de Limia, Ourense, Lalín, Santiago y Fisterra.

Esta conferencia difundirá la nueva cartografía ibérica y el proyecto turístico. Los promotores incidirán en que “nada tiene que ver con la ruta Xacobea, pero sí con la potenciación de los atractivos naturales, turísticos y etnográficos de los municipios por los que pasará desde su salida, esta mañana, desde Almeida de Sayago”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario