Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Ruta mural jacobea” adorna el Camino de Santiago

El proyecto artístico “Ruta mural jacobea”, impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, se inicia con un gran grafiti artístico en el paso subterráneo bajo la circunvalación y otro mural en la medianera del edificio cedido a la Universidad de La Rioja en la calle Barriocepo.

Se trata de una novedosa iniciativa, consistente en la realización de murales en varios puntos del Camino de Santiago a su paso por la capital riojana en el año en que se cumplen 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo de “Ruta mural jacobea” es aportar propuestas artísticas al espíritu de apertura y creatividad del Camino de Santiago. Además de ofrecer una visión artística a los 45.000 peregrinos que atraviesan cada año la ciudad, se recuperarán espacios degradados ubicados a lo largo de la Ruta Jacobea.

Estos primeros murales, que llevarán por título “Iconografías” y “SelloTattoo”, serán obra de los pintores Carlos Corres y Carlos López Garrido y se realizarán a finales de septiembre o primeros de octubre.

“Iconografías” estará situado en el paso subterráneo de la circunvalación, a la altura del barrio de El Arco, y constará de motivos iconográficos y descriptivos relacionados con el peregrinaje en una superficie de más de 370 metros cuadrados.

“SelloTattoo”, que se ubicará en la medianera con orientación este del edificio situado en el número 10 de la calle Barriocepo, representará a un peregrino con el cuerpo tatuado con los sellos más representativos obtenidos en el Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario