Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Rutas del Vino de España” convocan segunda edición de los Premios de Enoturismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) convoca de nuevo los premios “Rutas del Vino de España”, un proyecto del Club de Producto del mismo nombre, promovido por Acevin y Turespaña, que pretende estimular y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país.

El Club de Producto de las Rutas del Vino está integrado por 21 rutas, 400 municipios, 13 comunidades autónomas y en torno a 2.000 empresas enológicas y turísticas.

La novedad con respecto a la primera edición, convocada en el año 2011, es que la nueva convocatoria hará partícipe al público, a los miles de enoturistas que han visitado las diferentes Rutas. Esas valoraciones se tendrán en cuenta tanto en los criterios de evaluación del jurado como a la hora de establecer menciones especiales.

Las Redes Sociales serán el instrumento utilizado para recabar las opiniones de los turistas del vino. Para ello, se publicarán las empresas e instituciones candidatas y se establecerá un sistema de votación o similar a través de los perfiles de Rutas del Vino de España.

Estos Premios de Enoturismo, de carácter bianual, contemplan 7 categorías: Mejor Iniciativa Enoturística, Mejor Territorio Enoturístico Socialmente Responsable, Mejor Campaña de Promoción, Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible, Mejor Establecimiento Enológico, Mejor Establecimiento Turístico y Premio al Mérito Entoturístico. A ellos podrán acceder tres tipos de agentes: las iniciativas enoturísticas, los establecimientos enoturísticos (empresas y servicios) y las personas.

Para poder participar

Los Premios Enoturísticos “Rutas del Vino de España” no tienen dotación económica y podrán participar todos los establecimientos e instituciones integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 15 de septiembre de 2013. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver desde hoy en esta dirección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario