Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Sabor a artesanía” maridará tapas de autor, vinos y artesanía

Las vinotecas y restaurantes ofrecerán un pack especial a 3’5 euros y cederán su espacio a nueve artesanos gallegos para que los visitantes degusten vinos y tapas mientras descubren el trabajo artesanal

Compostela celebra esta ruta enogastronómica para divulgar el trabajo del sector artesanal en locales de hostelería del casco histórico durante las horas de aperitivo, a mediodía y por la tarde-noche de mañana sábado, 6 de abril

Esta primera edición de “Sabor a artesanía” descubrirá la nueva artesanía, a través de la recreación de la actividad de cada artesano, y la exhibición y venta de sus piezas, junto a la degustación de tapas de autor y vinos gallegos en vinotecas y restaurantes. La iniciativa busca la visibilidad del trabajo artesanal, de la calidad de los productos enogastronómicos gallegos, y del saber-hacer de la hostelería de la ciudad, a través de la puesta en valor del cuidado proceso de elaboración y la calidad de las materias primas que hacen posibles los platos más saborosos y las piezas de artesanía más admirables.

O Consello Regulador de Mexillón de Galicia, denominación de origen protegida, colabora aportando producto para la elaboración de tapas con genuino sabor gallego por parte de los establecimientos y regalando un recetario para la elaboración de platos con mejillón a todos los visitantes que pidan el Pack artesano. La combinación de tapa de autor acompañada de vino o cerveza gallega tendrá un costo de 3’5 euros en todos los locales participantes, que son los siguientes: Abastos 2.0, Amoa, Bar París, Garum,Kunsthalle, La Flor, O Faladoiro, Paso del Noroeste y Vinoteca O Beiro. Todos participan en la iniciativa cediendo un espacio a un artesano gallego, diseñando y elaborando una tapa especial para la ocasión.

Las marcas de artesanía presentes en el evento serán Artesanía Malida, Como pez en el agua, Cosmogonía, Ines loves Kids, Lerole, puntadas na pedra, Manuel Figueiras, Manuel Fuentes Artesanía, Verónica Moar*Cerámica y Xabróns e cosmética natural.

“Sabor a artesanía” es una iniciativa de la empresa compostelana Correveydile, que inauguró su actividad la pasada Navidad con la celebración en Santiago de Compostela, A Coruña y Pontevedra del Mercado da estrela. Si en esa ocasión los stands de eco-diseño con forma de árbol recreaban los desnudos bosques invernales, en el evento de mañana sábado emulará la llegada de la primavera.

Los horarios y parejas de Establecementos Hostaleiros + Artesáns participantes son los siguientes:

* ABASTOS + LEROLE, PUNTADAS NA PEDRA: 12-16h / 20-23h *
* KUNSTHALLE + MANUEL FIGUEIRAS: 13-20h *
* O PARIS + ARTESANIA MALIDA: 13-20h *
* GARUM + XABÓNS E COSMÉTICA NATURAL: 13-16h /19-23h *
* O FALADOIRO + COSMOGONÍA: 13-16h / 19-23h *
* O BEIRO + MANUEL FUENTES: 13-16h / 19-23h *
* LA FLOR + VERÓNICA MOAR: 13-16h / 18-22h *
* EL PASO DEL NOROESTE + COMO PEZ EN EL AGUA:
13-16h / 19:30-23:30h *
* A MOA + INÉS LOVES KIDS: 13-16h / 19:30-23:30h *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario