Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Sabores de Outono” llena Ourense de pinchos y ofertas especiales

La quinta edición de “Sabores de Outono” en Ourense arranca el lunes, 19 de noviembre, y tendrá como protagonista la gastronomía típica de otoño en los locales ourensanos. El programa contrá con una gran variedad de pinchos y se ofrecerán menús especiales de otoño, elaborados a base de setas y castañas.

Esta nueva edición se prolongará hasta el 2 de diciembre y cuenta con la participación de 53 establecimientos participantes, de los cuales 41 participan en el concurso de pinchos y diecisiete restaurantes ofrecen menús especiales con precios entre diez y 45 euros.

El Concurso de Pinchos Sabores Outono hará que los establecimientos participantes saquen a relucir toda su creatividad e imaginación, ofreciendo numerosas propuestas de menús degustación y pinchos elaborados en torno a las setas, las castañas, el vino nuevo, u otros productos emblemáticos del otoño, como los de la matanza del cerdo.

La iniciativa incluye dos de los restaurantes de la provincia de Ourense que gozan de un mayor reconocimiento en ámbitos gastronómicos: A Rexidora, situado en el municipio de Barbadás, y Galileo, en Pereiro de Aguiar. Este último es el más caro.

En el caso de los pinchos, que los locales participantes ofrecerán entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre, la propuesta se mueve entre la pizza de champiñón y la croqueta de boletus y jamón, en ambos casos a un euro, y la tartera de vieiras con setas y langostinos, para tres personas, a diez euros.

Estas creaciones gastronómicas serán valoradas y enjuiciadas por los propios ciudadanos y visitantes, llamados a participar en un concurso a través del que elegirán el mejor pincho de la ciudad.

Como jurado popular, una de las tres modalidades del concurso en el que participan un total de 41 establecimientos con la elaboración de pinchos característicos del otoño, aquellos ourensanos, catadores de sabores, podrán recibir un suculento premio. El proceso para participar es sencillo: un pincho, un voto, una urna.

Podéis consultar todos los Menús de Outono y los locales participantes en el siguiente link: Sabores de Ourense 2012.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario