Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Santoña, Carnaval 2013”: el besugo, la sirena y el “Juicio en el Fondo del Mar”

El Carnaval de Santoña de 2013, al que se denomina también como “Carnaval del Norte”, arrancará el próximo viernes, 25 de enero, prolongándose el programa festivo hasta el 24 de febrero. Este es uno de los carnavales más interesantes y populares de Cantabria, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Destaca carácter marinero y la participación de todo el vecindario a la hora de ponerse el disfraz.

Son muchas las personas que visitan Santoña para disfrutar de sus desfiles, disfrutar de los concursos de murgas y de disfraces, además de poder aprovechar para deleitarse con sus atractivos gastronómicos, ya que es una localidad donde se puede disfrutar de excelentes productos frescos del mar. Es uno de los alicientes para viajar hasta Santoña y disfrutar con todos los festejos y actividades a lo largo del carnaval que en breve comenzará.

El momento cumbre de este particular carnaval es el “Juicio en el Fondo del Mar”, donde se juzga al besugo por el secuestro de una sirena antes del último acto, “La Quema del Besugo”. El juicio se lleva a cabo en la Plaza de San Antonio. Siendo juzgado por un tribunal de distintas especies de peces. El juicio es presidido por Neptuno que, tras oír las declaraciones de los testigos, absuelve al besugo. Sin embargo, el besugo, rey simbólico del carnaval, al verse rechazado por la sirena, muere de amor, procediéndose a su entierro y quema en la bahía.

Concurso de carteles: el plazo de entrega termina hoy

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de los Carnavales 2013, que se celebrarán en la villa del 25 de enero al 24 de febrero.

El ganador de esta convocatoria será premiado 1.000 euros y su obra quedará en poder del Ayuntamiento de Santoña, quien se reserva todos los derechos sobre el mismo. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, nombrará un Jurado conformado por la recién creada Comisión de Carnaval, donde están representadas las peñas, asociaciones de murguistas y otros colaboradores del carnaval.

Los miembros de este jurado serán quienes decidan los tres carteles finalistas.

Una vez realizada la preselección, a partir de mañana, jueves 17 de enero, todas las personas que quieran podrán acercarse a la Oficina de Turismo situada en las Caballerizas del Palacio de Manzanedo (antigua Radio) para emitir su voto, pudiendo escoger entre los tres finalistas el cartel ganador.

Los días para poder votar serán 17, 18, 19 y 20 de enero en horario de la Oficina de Turismo de 10.00 horas a 14.00 horas. El lunes 21 de enero se hará oficial el cartel ganador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario