Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Descubrimos los trucos gastronómicos de Pepe Solla y Pepe Rodríguez

“Showcooking” de Pepe Solla y Pepe Rodríguez en el Pazo Baión

El Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, ha sido el lugar escogido para el encuentro de los mejores profesionales de la cocina que tendrá lugar este miércoles, 18 de septiembre. Se tratará de un “showcooking” o demostración técnica de cocina, en la que todos y todas presentarán sus secretos culinarios mejor guardados y sus grandes dotes gastronómicas.

A la cita acudirán Pepe Solla, propietario de Casa Solla (en San Salvador de Poio – Pontevedra), y Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío (en Illescas – Toledo), ambos cocineros poseedores de una Estrella Michelín, que serán los encargados de mostrar sus grandes dotes culinarias.

Pepe Solla se encargará de cocinar en el “Territorio Salado”. Los asistentes podrán descubrir cómo el mejor cocinero gallego de 2013 elabora un plato de vanguardia utilizando los productos del mar.

Pepe Rodríguez tendrá que elaborar un plato clásico. Pero el papel de Pepe Rodríguez será demostrar que la cocina tradicional castellana puede reinterpretarse sin perder la esencia de su enriquecedora gastronomía.

Ambos maestros cocineros explicarán cómo se ha conseguido aportar un nuevo lenguaje a la alta cocina española. En los últimos años se han creado conceptos vanguardistas que han logrado triunfar en todo el mundo por su innovación, calidad y creatividad.

El acto, que arrancará a las 18.00 horas, terminará con la organización de un networking en la que los cocineros asistentes podrán integrarse con los ponentes y preguntar o aportar sus ideas sobre la cocina actual mientras degustan un pulpo, cocinado y servido, a la forma tradicional gallega, acompañado, como no puede ser de otra forma por un extraordinario vino.

El acto será presentado por el cocinero gallego Antonio Botana que regenta el conocido restaurante Pandemonium de Cambados. Antonio Botana es miembro del grupo Nove, que reúne entre sus miembros a lo más granado y destacado de la selecta cocina gallega y de la que Pepe Solla también forma parte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario