Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Tapas. Spanish Design for Food” en Tokio

El Año de España en Japón y la celebración del V Centenario del descubrimiento de Florida son dos de las citas que centrarán la acción cultural española en el exterior en 2013 con el objetivo de internacionalizar el trabajo de los creadores del diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo y de vanguardia.

La Tokyo Designers Week, la Embajada de España en Tokio y el Centro Cultural de España en Miami acogerán a partir de octubre “Tapas. Spanish Design for Food”, una macroexposición que pretende mostrar cómo el diseño y la alimentación se han interrelacionado desde siempre y cómo la disciplina del diseño se ha ocupado de buscar soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía.

Esta muestra itinerante, comisariada por Juli Capella, mostrará cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas al respecto a lo largo de su historia, desempeñando un papel destacado en todo momento.

Esta asociación, además de frutos desde un punto de vista funcional, los ha dado en el mundo del arte, que se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico.

Diseñadores, chefs, empresas e instituciones españolas contribuyen día a día a construir esta cultura que, indudablemente, supone un patrimonio inmaterial de gran valor. La exposición estará acompañada de un programa paralelo de encuentros entre profesionales españoles y japoneses.

En colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina, también viajará a Japón la exposición “Dentro y fuera, las dos caras del informalismo español”, dedicada a uno de los movimientos más destacados en las colecciones de este museo a través de sus representantes más significativos, como Saura, Tápies, Guerrero y Esteban Vicente.

También formará parte de la programación “Flores de invierno”, de José María Sicilia, un proyecto en el que el artista muestra el resultado de convertir en tres dimensiones distintos sonidos e imágenes del tsunami ocurrido en Japón en 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario