Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Tardes Literarias” destacan por su temática centrada en el Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas culturales “Las Tardes Literarias en la Biblioteca Jacobea”. El programa pretende acercar a los asistentes a las sesiones al protagonismo de los libros de temática jacobea de la mano de sus autores y autoras.

El sábado se inauguró este ciclo cultural con la presentación del libro “Santa María de Villasirga” de Enrique Gómez Pérez, publicado por la editorial Cálamo, dentro de su colección Caminarte. El autor hizo un recorrido por el Templo, señalando aquellos aspectos históricos y artísticos más importantes de esta Iglesia, que es Hito principal en el Camino de Santiago.

En los próximos sábados de septiembre y octubre diversos autores que han publicado libros sobre la Ruta Jacobea protagonizarán estas charlas-coloquio, que además, recuperan la vieja tradición de la tertulia en el que se sirve un café con pastas.

Dentro del programa de este año destaca la celebración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia. Para recordar ese aniversario se ha invitado a participar en estas jornadas a otras asociaciones que también vieron la luz en el ya lejano año de 1987 como son las de Madrid, Burgos o Comunidad Valenciana.

Este sábado, 29 de septiembre, Antonio Arribas, el ex presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, presentará el libro “De puño y letra” en el que recoge miles de sentencias y mensajes que los peregrinos han dejado escritos en el albergue de la capital burgalesa que está regido por la Asociación de Amigos jacobeos de Burgos que cumple estos días, al igual que la Asociación de Palencia, 25 años desde su fundación.

El próximo 13 de octubre será el vicepresidente de la Asociación de Madrid, Jorge Martínez Cava, quien tratará el tema “De Madrid al Camino: 25 años de historia”. Finalmente, para cerrar el ciclo el día 27 de octubre la presidenta de la Asociación de Valencia y presidenta también de la Federación Española intervendrá en este ciclo literario presentando las Actas del IX Congreso Internacional Jacobeo que bajo el título “El Mediterráneo en el origen” se celebró recientemente en la capital del Turia.

La nueva programación de las tardes literarias de los sábados en la Biblioteca jacobea se completará el día 6 de octubre con la presentación del libro “La Cofradía de Jesús Nazareno”, dada la importancia que la Semana Santa tiene para los carrioneses y el día 20 de octubre con la proyección de un audiovisual de la Vía de la Plata, dentro de la publicación de Caminos Históricos de la Junta de Castilla y León.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario