Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Titirideza 2013” lleva a Lalín siete compañías de teatro de guiñol

Lalín se convertirá a partir de este viernes, 29 de agosto, y hasta el 1 de septiembre en la capital del guiñol. El festival “Titirideza 2013” llevará hasta las calles de la capital del Deza diferentes actuaciones de siete grupos de teatro de títeres que proceden de Galicia, Salamanca, Albacete, Portugal, Uruguay y México.

El “Titirideza”, organizado por la compañía lalinense Viravolta, se desarrollará durante cuatro días. Como novedad, este año, se apuesta por más sesiones de noche, reservadas hasta ahora solo para el domingo.

El primer día, jueves 29, arranca a cargo de la gallega Títeres Babaluva que interpretará O Crebanoces en el Salón Teatro a las 20.30 horas. El viernes 30, será el turno de Tercero Izquierda Teatro, procedentes de Albacete, con la obra Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín de Federico García Lorca. La Praza da Igrexa acogerá a las 22.30 horas O Horroroso crime de Xan Miñoca, de la compañía organizadora, Viravolta.

El sábado 31, la uruguaya Ángeles de Trapo deleitará al público con Viajeros del carrusel, a las 19.00 horas en la Praza do Concello (Barrio de Abaixo). De nuevo a las 22.30 horas en la Praza da Igrexa, la Associaçao Movimento Incriativo de Portugal interpretará iSpirador.

Por último, dos serán las compañías que pongan el punto y final a Titirideza el domingo, día 1. A las 19.00 horas en la Praza do Concello será el turno de Guiñoleros UAS, llegados de México, con Cazando cuentos. Desde Salamanca, Mayalde traerá Cacharros y Tirinenes a la Praza da Igrexa a las 22.00 horas.

Las actuaciones en el Salón Teatro tendrán un coste de 3 euros, mientras las demás serán gratuitas. Asimismo, en caso de lluvia, serán trasladadas al auditorio o al museo municipal, según las necesidades de espacio de cada una.

Programa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario