Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Trocadero” solidario en Vigo el 23 de febrero

Vigo acogerá un mercadillo solidario el próximo 23 de febrero. En “Trocadero” nos encontraremos con un intercambio no lucrativo donde se ofrecerán artículos nuevos y de segunda mano que se pagarán con kilos de alimentos no perecederos.

Su objetivo es recaudar productos de alimentación para el Banco de Alimentos de Vigo. En la edición de 2012 consiguieron 1300 kilos y esperan superar esa cifra.

Esta iniciativa lleva ya en funcionamiento 3 años y cada cada vez atrae a más visitantes y consigue más comida. Por este motivo, esta edición en lugar de celebrarse sólo en el Café Golem de Vigo (rúa Irmandiños 2), se va ampliar también al Cantina Candela (rúa Martín Códax 12). El horario será de 12.00 horas a 20.00 horas en estos dos espacios.

El mercadillo trocadero nos ofrece ropa y complementos, joyería, objetos de decoración y para el hogar, juegos, libros o películas con precios que irán del medio kilo a los dos kilos en su mayoría. Además han colgado un listado en el que puedes consultar todos los productos que se van a vender con su precio en kilos. A lo largo del día también tendrán a la venta rifas al precio de un kilo con las que se sortearán varias sorpresas donadas por comercios de la zona e incluso habrá una subasta que se pagará en kilos.

A través de esta iniciativa se consiguen varios objetivos: dar un segundo uso a todo lo que la gente que ya no utiliza; que otra gente pueda adquirir cosas que le sean útiles, a la vez que contribuyen con el Banco de alimentos; crear un vínculo solidario y participativo entre los colaboradores…Y el principal, que es abastecer de comida al Banco de Alimentos de Vigo, cuya función es de surtir a los comedores sociales de la provincia.

Para colaborar o para informarte mejor te recomendamos entrar en su evento de facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. María Méndez

    Al final conseguimos más de 1500 kilos para el banco de alimentos 😀 Mil gracias por la difusión

Escribe un comentario