Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Viajando por Besanas” ofrece nuevos paquetes turísticos: Santillana del Mar (Cantabria)

Estremadura, Galicia, Cantabria y Portugal crean la red “Viajando por Besanas”

La red de empresarios de Santillana del Mar ofertará cuatro nuevos paquetes turísticos dentro del proyecto ‘Viajando por Besanas’, enmarcado en el programa europeo Interrreg-Sudoe IVB, en el que la villa participa junto a Galicia, Extremadura y Portugal.

Viajando por Besanas se presenta como apoyo a las economías de los entornos rurales y su objetivo es el de diversificar las actividades primarias y de servicios tradicionales de las áreas participantes, mediante la combinación con la actividad turística.

Tras dos años de intensa actividad, los empresarios, que participan en esta línea de trabajo, ofertarán a través de los portales www.cantabriaroom.com y www.redruralover.com cuatro paquetes turísticos: Naturalízate en Santillana del Mar; Con sabor a Santillana; Santillana y sus épocas; y Enamórate en Santillana, promocionando su naturaleza y belleza paisajística, la gastronomía de la zona, rica en comida tradicional y elaborada, el encanto de la historia de la villa, y las excelencias de sus alojamientos para escapadas románticas.

El papel tecnológico del municipio dentro del proyecto ‘Viajando por Besanas’ ha marcado la participación del Consistorio, ya que Santillana aporta su pionera experiencia en la implantación de nuevas tecnologías y el uso de las TIC en el turismo rural, que obligan al empresariado a una constante actualización en este campo.

La red de empresarios que se ha formado incluye al sector del alojamiento en todas sus vertientes –apartamentos turísticos, establecimientos rurales y hoteles– así como los de restaurantes, comercio, artesanía, transporte, servicios turísticos, instituciones museísticas y espacios expositivos, además de asociaciones de empresarios, el zoológico y una explotación ganadera.

Estas medidas e iniciativas son la base del proyecto ‘Viajando por Besanas’ que apuesta por modelos turísticos de calidad, que no sean estacionales y que a la vez sean sostenibles, igualitarios y diversificados, para que así se pueda impulsar un cambio de cultura empresarial a través de modelos de gestión y comercialización en red.

Este fin se alcanzará con el aprovechamiento de las posibilidades de un mejor acceso a las TIC, que servirá para trabajar por la creación y sostenibilidad de empleos y de redes empresariales innovadoras en el medio rural.

Quienes deseen conocer más datos del proyecto así como los pasos que se están siguiendo tienen a su disposición más información en la web: viajandoporbesanas.eu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario