Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Viaje a las emociones” a través de fotos del Camino de Santiago, de Villar López

Una de las imágenes captadas con un iPhone por Villar López

La fotoperiodista Villar López recoge en una exposición un “viaje a las emociones, las sensaciones y los sentimientos” a través de las imágenes captadas con un iPhone en su peregrinación a Santiago de Compostela, unas obras que también aparecen recopiladas en un libro.

Una mirada: la de Villar López. Un guiño certero, sensible, de esos que llegan donde la mayoría apenas puede atisbar escenas que se escurren entre los dedos. La fotoperiodista navarra salta por encima de grandes equipos fotográficos, demostrando que el dinero no hace al buen profesional, y atrapa la vida de un camino, el de Santiago, armada únicamente con su iPhone.

“iWay” es el título del libro de fotografía, en el que a lo largo de siete epígrafes “De piedra y tierra”, “De aire y luz”, “De agua”, “De luces y sombras”, “De silencio”, “De voz” y “De color”, plasma sus vivencias en cuatro de los caminos que conducen a Santiago, el Francés, el Aragonés, el Primitivo y el del Norte.

La obra, publicada por el Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración del Gobierno foral tiene, según ha manifestado a la Agencia Efe su autora, la peculiaridad de “aunar algo tan imperecedero y espiritual como es el Camino y todo lo que supone, con las tecnologías de comunicación más avanzadas, puesto que todas las imágenes han sido tomadas con un iPhone”.

La muestra, que ha sido inaugurada en el Palacio del Condestable, cuenta con 47 fotografías, 42 son en blanco y negro y 5 en color y se podrá visitar hasta el 24 de junio. Las imágenes tomadas con el iPhone han permitido a la autora obtener imágenes muy sencillas, con una atmósfera especial, y que tienen el valor añadido de su realidad y veracidad, ya que no hay ninguna ampliación ni ningún reencuadre.

La intención de la autora es que la exposición sea itinerante. Por el momento, está previsto que se desplace en noviembre a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con motivo de la celebración del Día de Navarra.

El libro está dividido en siete epígrafes: De piedra y tierra, De aire y luz,De agua, De luces y sombras, De silencio, De voz y De color. Las imágenes están acompañadas de un título y textos alusivos, en su mayoría nacidos de la exquisita pluma de la periodista navarra María Montoya. A modo de introducción, el libro cuenta con los testimonios de tres peregrinos de distintas partes del mundo, Jordi Montblanch (Montreal, Canadá), Ignazio Stassi (Palermo, Italia) y Andreas Krause (Koblenz, Alemania). El diseño del libro ha corrido a cargo de Errea Comunicación y la positivación de las imágenes ha sido realizada por Carlos Cánovas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario