Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Vimianzo gastronómico” elabora platos Slow Food

Slow Food Galicia colabora con la iniciativa Vimianzo Gastronómico. Compartimos Outono

Seis restaurantes, siete locales de copas y dos panaderías de la localidad coruñesa de Vimianzo se han unido para presentar una oferta gastronómica otoñal. Estas jornadas culinarias “Vimianzo gastronómico” se celebrarán durante el mes de noviembre.

Los menús, que se ofrecen a un precio de 22 euros por persona, están basados en productos de la tierra, preparados a la antigua usanza, siguiendo la filosofía Slow. La colaboración surgió a raíz de una charla ofrecida en la localidad por la gastrónoma Pía Lago, quien ensalzó las bondades del movimiento creado en su día en Italia por Carlo Petrini.

Promovida por el Concello de Vimianzo, además de Slow Food Galicia, colaboran también con la iniciativa tres panaderías del municipio, que elaboraron postres tradicionales específicos para la ocasión y cuyos nombres evocan la historia. Las tartas y otras preparaciones hacen referencia a la historia medieval de Vimianzo y la idea es que terminen siendo representativos de la localidad.

Para completar la oferta gastronómica, los restaurantes ofrecerán un 10% de descuento en la primera consumición en cinco bares colaboradores: Celme, A Rúa, Hilton, Mehari, O Agocho, Regueiro y Quilmes. Estos locales tienen previsto además realizar algún tipo de actuación que todavía no ha sido concretada.

Los menús están elaborados con productos locales de temporada, entre ellos el “porco celta”, que forma parte del arca del gusto. El Convivium Slow Food Galicia respalda esta iniciativa. Los menús están a disposición del público los viernes por la noche, los sábados todo el día y el domingo a mediodía. Y se pueden consultar en el programa de las jornadas.

Programa “Vimianzo gastronómico”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario