Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Vinum Nature 2011”, primera guía de vinos ecológicos

La Feria Nacional del Vino presentará mañana martes, 10 de mayo, la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles: Vinum Nature 2011. Su autor central y director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro la define como “un compendio inédito que reúne la oferta de más de 600 vinos y cavas producidos por las bodegas y elaboradores de nuestro país.

Vinum Nature 2011 expone las virtudes de la vitivinicultura ecológica, lo saludable del consumo de los vinos provenientes de ésta y un primer análisis de la oferta actual que incluye un catálogo completo de su relación calidad precio y de las principales características de cada vino. Con este ejemplar, la editorial Ecomundis estrena la Colección Nature, que estará dedicada a mostrar y analizar para el consumidor, la oferta de los productos ecológicos, promocionando su variedad y calidad.

El autor ha explicado que junto con los conceptos básicos que envuelven la agricultura ecológica y la singularidad de los viñedos orgánicos y biodinámicos, la guía plantea una definición de vino ecológico “cercana y sin vericuetos técnicos o normativos”. Además, ha destacado que se trata de caldos de calidad que son muy valorados y premiados fuera de España porque son saludables y beneficiosos en boca pero también en los mercados donde cada año genera mayor riqueza cobrando un merecido protagonismo.

Aumento la producción de vinos ecológicos

Un producto que está encontrando cada vez más espacio en los mercados internacionales. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el número de bodegas que ha comenzado a elaborar este tipo de vinos ha crecido en los últimos tres años de 340 a 460. Además, la superficie de cultivo de viñedo ecológico se ha multiplicado por tres en los últimos dos años.

Este incremento tiene su razón de ser en los beneficios que comporta este tipo de producción, cuya demanda en los mercados internacionales ha ido creciendo constantemente en los últimos años y que, a pesar de requerir un mayor esfuerzo para los productores, sus resultados se hacen ver tanto en la calidad del vino como en el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible de las regiones que lo elaboran.

Vinum Nature 2011 ya está a la venta

Con un avance editorial de la publicación de 2.000 ejemplares, la guía Vinum Nature 2011 saldrá a la venta por Internet en el portal www.vinumnature.com y en las ferias Biocultura de Barcelona y Madrid. Además, a los asistentes de FENAVIN se les entregará un cupón descuento de 3 euros válido hasta el 31 de diciembre, para poder adquirir la guía en la citada dirección web. La próxima edición 2012, estará también disponible en librerías, vinotecas y otros puntos de venta directa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario