Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Wine bloggers” de todo el mundo se reúnen en Logroño

Los días del 25 al 27 de octubre 2013 tendrá lugar en Logroño, La Rioja, la sexta edición anual de la European Wine Bloggers Conference (EWBC), asociación que agrupa a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales.

“Sabor del vino, sabor de la comunicación” es el lema que la European Wine Bloggers Conference de este año, organizada por la empresa Catavino. Los temas que se pondrán sobre la mesa en este congreso se centrarán sobre todo en las oportunidades de comunicación del vino y su sector en redes sociales. El anfitrión expondrá también su estrategia de comunicación a través de estas redes que ya está llevando a cabo para promocionarse tanto en España como en el extranjero.

Se prevé que unos 300 asistentes de 40 países participen en la EWBC, entre blogueros, periodistas, masters of wine, bodegueros y comercializadores de vino. Ya se confirman nombres de poderosos “influencers” como la MW Julia Harding o el sumiller Doug Frost, entre otros.

El congreso ‘Digital Wine Communications Conference’ cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O.C Rioja, ya que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando actualmente y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años su presencia en el ámbito de la comunicación online en general, tanto a nivel nacional como internacional. En opinión de Robert McIntosh, “la información en los medios de comunicación digitales (blogs, Facebook, Twitter, Google, apps e incluso libros electrónicos), se ha convertido en fundamental para la planificación de marketing de muchas bodegas, sobre todo las que quieren lograr el éxito en los mercados de exportación”.

Los temas de debate girarán en torno al lema “sabor”, que según Robert McIntosh se refiere “cómo se refleja en nuestras notas el sabor del vino y cómo podemos comunicar creativamente con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola distante, de manera que les motive a visitarla o comprar sus vinos”. También se refiere el lema a “la forma en que, como comunicadores, podemos traer nuestro propio ‘sabor’ a nuestro contenido para atraer nuevas generaciones de consumidores de vino”. Además de las ponencias, el programa del congreso también incluirá “workshops” por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología, catas de vinos y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario