Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Xacobeo, 20 anos de Camiño”, exposición en San Martín Pinario (Santiago de Compostela)

El Monasterio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, acogerá hasta el 23 de diciembre la exposición “Xacobeo, 20 anos de Camiño”, dedicada a la labor de la Sociedad Xacobeo en los 20 años que lleva activa desde que fue creada en 1991 con motivo de la celebración del Ano Santo 1993.

En la completa retrospectiva de Xacobeo, el visitante puede conocer los diversos aspectos del trabajo que desarrolla la empresa en su rol de dinamizador del Camino de Santiago y del conjunto de la cultura, el turismo y la economía de Galicia.

La muestra recorre los logros del Xacobeo en cada uno de sus pilares fundamentales, en cuatro líneas de actuación: la promoción nacional e internacional, el fomento de la producción y consumo de cultura, la restauración y puesta en valor de los Caminos, y la atención al peregrino a través de la red de albergues.

Así, una parte de la muestra está dedicada a la labor de investigación y promoción del fenómeno Xacobeo, otra a la edición del Códice Calixtino en Gallego, proyectos culturales promovidos, como exposiciones, conciertos, congresos, etc; iniciativas en el campo del audiovisual y nuevas tecnologías, labores de recuperación de las rutas o la construcción de la red de albergues, etc.

El objetivo de este proyecto expositivo es mostrar el papel de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en la puesta en valor y en la dinamización de las diferentes rutas y de la cultura jacobea, así como su influencia en la mejora económica y social en las localidades por las que transcurren los caminos que llevan a Santiago. El contenido de la exposición que conmemora los veinte años de historia del Xacobeo se estructura en diferentes apartados a través de los cuales los visitantes podrán recorrer veinte años de historia.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de 10.00 horas a 14.00 horas y 16.30 horas a 20.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario