Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Xacobeo franciscano” con desgravaciones fiscales

La participación en la conmemoración de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela será premiada con desgravaciones fiscales. Con el 800 aniversario de este “Xacobeo franciscano” se pretende llenar el vacío turístico de once años que vivirá Compostela sin su gran atracción, los Años Santos, que no se volverá a celebrar hasta el año 2021.

Los actos relacionados con el octavo centenario de esta peregrinación de San Francisco de Asís (1214-2014) tendrán la consideración de acontecimiento de excepcional interés público y, por tanto, las aportaciones para tal fin gozarán de los máximos beneficios fiscales contemplados en la Ley de Mecenazgo.

Así se recoge en una enmienda que el PP ha registrado en el Congreso como nueva disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Todos los patrocinios y apoyos que realicen las empresas que quieran sumarse a tal acontecimiento recibirán una recompensa que, hasta la fecha, han disfrutado los Años Santos, la Capitalidad Cultural Europea y en el 800 Aniversario de la Catedral.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2015. Se espera que esta conmemoración enganche a peregrinos y peregrinas y permita sumar efectos de devoción xacobea y franciscana, con el objetivo de convertir el año 2014 en un revulsivo turístico y cultural para Galicia.

La conmemoración, además de un amplio programa de actividades para promocionar la convocatoria, como la celebración de congresos y festivales musicales, incluye también un importante apartado destinado a favorecer el patrocinio de empresas privadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario