Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Xornadas de degustación de Carne de Boi” en Allariz

Allariz calienta motores para la segunda edición de sus “Xornadas de degustación de Carne de Boi”. La localidad, conocida por la “Festa do Boi” rinde también homenaje a esta carne en otoño. Una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la explotación ganadera que cría y comercializa carne de Buey.

Esta es una magnífica oportunidad para pasar este puente de noviembre en uno de los pueblos más bonitos de Ourense, donde se podrá disfrutar del descanso y tranquilidad que se merece un buen fin de semana.

Con esta cita gastronómica, que se celebra a partir de mañana y hasta el domingo, 3 de noviembre, se rinde homenaje a la cocina gallega en general y a la carne de buey, en particular, que será la protagonista indiscutible. Las personas que se acerquen hasta Allariz podrán degustar excelentes menús y pinchos realizados para la ocasión, así como disfrutar y participar en un concurso de tapas, donde por el módico precio de 1,50 euros se podrán degustar hasta ocho tapas elaboradas con esta exquisita carne.

Todos los participantes en la ruta de tapas podrán entrar en el sorteo de varios premios, entre ellos, tres cestas de productos alaricanos o un fin de semana para dos personas.

Los establecimientos hosteleros participantes en la edición de este año son: A Fábrica de Vilanova, A Taberna do Pepiño, Acea da Costa, Casa Rural Vilaboa, Fío de Liño, Roi Xordo, A Micala, A Muralla, Centro Social o Portelo, Petiscos, Rizalla y los Restaurantes A Hípica, Limia, O Mirador, Pallabarrro y Portovello.

De forma paralela a la celebración de estas jornadas gastronómicas, la organización del evento tiene programada para la jornada del sábado 2 una visita a la explotación de bois de Penamá, que tendrá lugar a las 10.00 horas, y una charla informativa sobre el aprovechamiento de la carne de buey en el mercado de la Reserva de la Biosfera a partir de las 12.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario