Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

150 citas de la gastronomía madrileña

La página web regional de Madrid ha publicado más de 150 propuestas de diferente índole gastronómica. El arte culinario madrileño pretende ser uno de los reclamos turísticos para este 2012.

Las Citas Gastronómicas recogen eventos tan diversos como Jornadas Gastronómicas, Rutas, Ferias, Concursos de Tapas y de Pinchos, Mercados y Mercadillos gastronómicos, Degustaciones y Exposiciones de productos típicos, Jornadas, Talleres y Cursos. Entre las citas anuales destacan las Jornadas Gastronómicas de la Sierra Norte.

Un plan que incluya degustación de hornazo y vino típico del lugar, parrillada de churrasco, limonada y rosquillas, paella, caldereta y otras comidas populares resulta un éxito casi seguro. Una alternativa creativa que ha dinamizado el turismo en numerosas localidades de la región gracias a la amplia oferta de restauración, calidad de los productos y excelentes platos de las poblaciones madrileñas.

Entre las jornadas que se celebran anualmente destacan las Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid, las de San Lorenzo de El Escorial, de Alcalá de Henares, Cercedilla, Robledo de Chavela, Hoyo de Manzanares y Rascafría. Son de mencionar algunas Semanas Gastronómicas destacadas como la Cervantina de Alcalá, la de Alcobendas (Feria del Marisco), de Villanueva de la Cañada o Muestras Gastronómicas como la de Moralzarzal.

Igualmente, merecieron una Cita Gastronómica las Ferias y Rutas de la Tapa en Chinchón, Collado Villalba, Clasitapas de Alcalá de Henares (Clásicos en Alcalá), Boadilla del Monte, Getafe, la Mancomunidad del Embalse del Atazar o Soto del Real. O Rutas del Pincho como la de Villaviciosa de Odón.

También destacan Jornadas Gastronómicas de temporada como las Jornadas de Setas y Hongos de la Sierra de Madrid (en Guadarrama), Jornadas Micológicas en Rascafría y Jornadas de Caza y Setas en Miraflores de la Sierra. Sin olvidar, por supuesto, la Fiesta de la Caldereta de Hoyo de Manzanares declarada de Interés Turístico Regional y la tradicional caldereta de otros pueblos como Pelayos de la Presa, Canencia, Colmenarejo o San Sebastián de los Reyes.

Además, Ferias y Salones gastronómicos profesionales como el Salón Internacional del Club de Gourmets y la Cumbre Mundial de la gastronomía MADRID FUSIÓN también han merecido una Cita Gastronómica en esta recopilación realizada por el Gobierno regional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario