Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mar de Envero, la joven calidad del albariño

Desde Galicatessen nos recomiendan Mar de Envero, un vino fresco y de buen precio, resultado del trabajo y el tesón de Miguel Anxo Moreira, joven bodeguero que busca la calidad y la personalidad propia de sus caldos. La nueva generación de productores de vino busca la excelencia y la calidad frente a la cantidad. Como curiosidad, el origen del nombre: envero es el momento en el que las uvas cambian de color, normalmente en agosto. La imagen de las hojas de parra pegadas al mar proporcionaron una imagen poética que sirvió para bautizar este albariño.

Elaboración: Uva despalillada y estrujada, pasando por una maceración en frío para obtener mayor intensidad en aromas primarios, marcando así la tipicidad aromática de la variedad. Continúa el proceso con una fermentación a baja temperatura, para conseguir más complejidad en aromas secundarios y terminando con una permanencia sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: Albariño (100%)

Cata: Pajizo con irisaciones amarillas, limpio y brillante. Presenta una buena intensidad aromática en la que la variedad expresa su potencial, aromas a frutas cítricas (pomelo), notas de frutas de hueso (como el albaricoque) y de semilla (manzana y pera). En boca se aprecian notas cítricas, es untuoso, equilibrado y persistente.

Maridaje: Mariscos, pescado blanco en salsas cremosas, pescado azul al horno, embutidos ahumados o un buen queso San Simón da Costa, carne blanca y aves asadas.

Productor: Bodega Mar de Envero

Lugar de Producción: Meaño
Denominación de Origen: Rías Baixas
Tipo de Vino: Blanco con crianza
Presentación: En botella de 75 cl.
Servicio: 10-12ºC
Graduación: 13º

mar_de_envero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario