Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Descubrir la Costa da Morte: Lira, Finisterre y Muxía

Costa de naufragios, puerta de borrascas y temporales, montes pelados y altos riscos, pequeñas poblaciones de memoria antigua y borrosa, vanguardia atlántica o fin del mundo… La Costa da Morte guarda en su nombre múltiples significados que casi siempre remiten a la fatalidad de los sucesos. Como remate del Camino de Santiago, la comarca recibe cada vez más visitantes que se adentran en una zona bastante extensa y singular en cada uno de sus poblaciones. Galicia Incoming lanza un paquete turístico que muestra lo más significativo de A Costa da Morte en tres días en los que los visitantes recorren Lira, Finisterre y Muxía contemplando el paisaje, disfrutando de la gastronomía y con alojamiento en las casas rurales de la zona. Para los que quieran disfrutar del mar tocando altos montes, platos sabrosos y cuidados y compartir tiempo con los habitantes de la zona.

Primer día, Lira (Carnota): Este concello marca la entrada en el territorio de A Costa da Morte por el sur. La playa horreo de carnotaextensa y de arena fina y dorada ofrece un aspecto melancólico y bello durante el otoño. La Casa Xanela da Lúa actúa como anfitriona en esta etapa, y propone una ruta de senderismo y un menú con los mejores productos del mar. La ruta se compone de dos parte: a la ida por la Senda Verde que va desde Lariño al mirador de Lira, pasando por el alto de Martiaño y la vuelta se hace siguiendo en parte la llamada “Ruta dos Naufraxios“, que recuerda los naufragios de barcos como el Ariete.

Para los que quieran conocer el patrimonio arquetectónico, hay una visita al hórreo más grande de Galicia. Levantado en el siglo XVIII, forma un conjunto arquitectónico con la casa rectoral y la iglesia adyacente.

Para cenar, la Casa Xanela da Lúa tiene preparado un menú con pulpo con almejas; tortilla y ensalada; vino de casa y agua; postres, café y chupitos.

Segundo día, Finisterre: el antiguo emplazamiento del Ara Solis es el destino de la segunda jornada. Antes de llegar, una visita al salto de  O Ézaro, la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar.El recorrido por Finisterre no deja fuera ninguno de los puntos que hay que visitar: desde O Faro, la primera atalaya de la Costa da Morte y últimaP9150337 parada de los peregrinos, que realizan allí la tradicional purificación; por último, una visita a la lonja, uno de los puntos neurálgicos de la distribución del pescado en la comunidad y en España. La subasta del pescado, la llegada y la actividad rápida y un poco misteriosa de las pujas son una actividad digna de ver.

El hotel Insula Finisterrae es el encargado de acoger al grupo. Desde la dirección proponen una excursión por la ruta de las Piedras en el cabo Fisterra, pasando por Piedras Santas y la ermita de San Guillermo. La ruta dura unas dos horas.

Para cerrar el día, el menú elaborado incluye navajas y caldeirada de pescado; postre; vino de la casa y agua; café y chupito.

El tercer día, Muxía: El pueblo marinero por excelencia y uno de los templos de la antigua litolatría, o culto a las  faro de muxiapiedras, tradicional creencia pagana que fue asimilada por el cristianismo. Encontramos el Santuario da Virxe da Barca a los pies del mar rugiente. Junto a esta, la pedra de abalar y la pedra dos cadrís. Muxía conserva huellas de su historia reciente, como el episodio del Prestige, del que quedan la escultura O Berro y placas que recuerdan el trabajo de los voluntarios. En la última jornada, es Casa Trillo la encargada de proponer un plan para los visitantes. De nuevo, los caminantes tiene la oportunidad de hacer una ruta bella y cargada de significado: el tramo final del Camino de Santiago, desde el lugar de Guisamonde hasta el santuario de la Virxe da Barca, conocido por ser el kilómetro cero del Camino. El trayecto dura unas dos horas y media aproximadamente.
Para cenar, Casa Trillo ofrece un menú compuesto de un revuelto de setas con gambas; porco celta o ternera de la casa al horno en cazuela de barro; filloas de postre; vino de casa o agua; café y chupitos.

Precios y servicios incluidos
El precio por persona es de 205 euros en habitación doble con un suplemento en habitación individual de 70 euros. Las reservas pueden hacerse en el Galicia Incoming en el teléfono 981 568 521 o a través del correo electrónico info@galiciaincoming.com.

Los servicios incluidos son:

  • Régimen de media pensión que incluya desayuno y cena.
  • Excursión Ruta de los naufragios en Carnota.
  • Excursión Ruta de las Piedras en el cabo Fisterra, pasando por Piedras Santas y la ermita de San Guillermo.
  • Tramo final del Camino de Santiago desde Guisamonde al santuario de la Barca en Muxía.
  • Opcional: servicio de alquiler de coche por 103 euros. Incluye tres días  de alquiler seguro de colisión y robo. IVA, cargo de aeropuerto, kilometraje limitado. Modelo Citroen C2 o similar.


Segundo día, Finisterre: el antiguo emplazamiento del Ara Solis es el destino de la segunda jornada. Antes de llegar al fin del mundo, una parada en O Ézaro, la única cascada de Europa que desemboca directamente en el mar. En Finisterre comP9150337ienza la visita yendo hasta O Faro, simbólico punto final del camino de Santiago donde los peregrinos cumplen con los ritos de purificación que incluyen, entre otros, quemar las ropas que les han acompañado en su camino. El siguiente alto en la ruta viene en la visita a la lonja. Estas plazas son uno de los puntos neurálgicos de la distribución del pescado en la comunidad y en España. La subasta del pescado, la llegada y la actividad rápida y un poco misteriosa de las pujas son una actividad digna de visitar. El día conluye en el Hotel Rústico Insula Finisterrae, donde los visitantes descansarán hasta el día siguiente.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario