Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

22 días de huelga en los aeropuertos españoles

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado 22 días de huelga a partir del 20 de abril, y hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos del Estado español. Los paros afectarán a fechas que coinciden con las vacaciones de Semana Santa, el puente de mayo y los días de inicio y fin de las vacaciones en los meses de julio y agosto y son los siguientes: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio, el 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y el 1, 15 y 31 de agosto.

Los motivos de esta huelga son en protesta a los planes de privatización de la empresa pública AENA, las concesiones de gestión para algunos aeropuertos, la creación de distintas categorías de los mismos, y la petición de un convenio único que ampare los derechos y puestos de trabajo de todos los trabajadores.

Los portavoces sindicales esperan sensatez y que se convoque la mesa negociadora, y se mostraron en contra del modelo de privatización de AENA que, a su juicio, supone romper la red actual. También pidieron disculpas a los ciudadanos perjudicados por la huelga, pero insistieron en que lo hacen además de para asegurar sus puestos de trabajo para defender un servicio público seguro y de calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Ana

    Y dónde se supone que debemos solucionar el cambio de fecha los que tenemos pasaje para viajar en los días afectados por la medida de fuerza?

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario