Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

266 vuelos cancelados por la huelga de pilotos de Iberia

Las jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos SEPLA en Iberia para los días 9 y 11 de enero han obligado a la compañía aérea a cancelar 266 vuelos, entre ellos 15 viajes entre las rutas de los tres aeropuertos gallegos y Madrid.

Estas dos nuevas jornadas de huelga de pilotos en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express cancelará 19 vuelos de de larga distancia y 84 entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Los paros afectarán, asimismo, a vuelos nacionales a Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, La Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo. En cuanto a los vuelos internacionales de medio recorrido, se verán afectadas durante las dos jornadas de huelga operaciones a Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zúrich, Ginebra, Fráncfort, Múnich, Viena, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Roma, Estambul, Atenas y Casablanca. Respecto a los vuelos de larga distancia afectados son los que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Las negociaciones entre los pilotos y la compañía siguen mientras tanto enquistadas y sin ningún avance significativo. La reunión que tuvo lugar ayer entre la sección sindical de Sepla en Iberia y los representantes de la aerolínea finalizó sin que ninguno de los dos bandos se moviera un milímetro de sus posiciones iniciales, según informaron a Ep fuentes sindicales. Según Sepla, Iberia mantuvo su postura y defendió la creación de Iberia Express al amparo de la libertad de empresa.

Al fin del encuentro, la empresa propuso el 10 de enero para una próxima reunión, pero Sepla asegura que no hay delegados disponibles así que el sindicato ha enviado una carta a los representantes de Iberia instándoles a reunirse mañana.

Mientras, la compañía asegura que ha intentado flexibilizar las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Según aseguran desde Iberia, las fechas de las dos jornadas de huelga coinciden con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables, pero «se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario