Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El nuevo director del CGAC potenciará la vocación atlántica del centro, posicionarlo dentro de Galicia y difundir su colección

CGACLa  nueva etapa del Centro Galego de Arte  Contemporánea pivotará sobre su identidad atlántica, según afirmó Miguel Von Haffe, nuevo director de la institución durante su presentación, ayer por la mañana, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y del conselleiro de Educación, Roberto Varela . Los objetivos del nuevo director estarán encaminados a proyectar la imagen dentro de galicia y a potenciar y difundir su colección.

Para acentuar su carácter atlántico, Haffe se mostró partidario de profundizar en las relaciones del museo con  los países latinoamericanos y con Brasil. La otra preocupación del recién nombrado director es ubicar el centro dentro de Galicia, lo que hará “traspasando estas paredes para mostralo doutra maneira, noutros centros e vilas de Galicia”. También pretende trabajar con el patrimonio histórico y cultural, para lo que Santiago es una “cidade única”. De este modo, calificó esta política de intervención en la ciudad de “desafío importantísimo”. Como complemento, von Haffe quiere covertir el CGAC en un “centro de reflexión e difusión de coñecemento”.

En esta línea, se empezará por dar a conocer la biblioteca de arte contemporáneo del centro, “a máis importante de Galicia” y trabajar la “identidad local e internacional” del CGAC mediante la programación que se diseñe, para posicionarlo “máis e mellor” en su “contexto galego, ibérico, europeo e mundial”.
En este punto, jugará un papel primordial la propia colección del centro, “de valía absoluta para esta institución”, y que, por ejemplo, se difundirá en la página web. La finalidad es crear una “centralidad simbólica” en la periferia, desde la “vocación de cidade cosmopolita” que tiene Santiago.

Otro punto importante para el nuevo director del CGAC es cambiar el estatuto jurídico de la institución, para dotarla de una mayor “autonomía” y de una “estrutura flexible, adaptada aos tempos”, como tienen la mayoría de los museos de sus características.

interior CGACinterior CGAC IIIinterior CGAC II

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario