Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

40 restaurantes participan en el VI Concurso de Tapas de Lugo

El Concurso de Tapas de Lugo pretende dar a conocer la gastronomía de la ciudad y la excelente calidad de sus productos. El lema que acompañará al concurso hasta el 26 de septiembre será “E para comer, Lugo”.

Un total de 40 restaurantes participarán en esta edición con una propuesta en las modalidades de tapa tradicional o creativa. En la Oficina Municipal de Turismo de Lugo se podrá recoger el folleto en el que aparece la relación de restaurantes participantes junto con sus propuestas.

El público podrá ver a la entrada de cada establecimiento el cartel del concurso y la propuesta con la que participan. El horario, aunque variable en cada establecimiento, se ha establecido entre las 13.00 horas y las 15.00 horas para comer y las 20.00 horas y las 22.30 horas para cenar.

El año pasado se llegaron a servir hasta 30.000 tapas que igual que en esta presente edición costarán entre 1 y 3 euros. Los visitantes por ese precio podrán degustar, valorar y puntuar cada una de las tapas que cada restaurante ofrece. Una ruta gastronómica que preparará pequeños bocados de la cocina gallega, de los productos de esta tierra y de sus recetas tradicionales.

El concurso, que está organizado por el Ayuntamiento de Lugo y por la Asociación de Hostaleiros de Lugo, ofrece un primer premio y un segundo por cada modalidad, al que se le ha añadido otro galardón especial, premio a la Tapa con Mejor utilización del Vino Ribeira Sacra. Los criterios de valoración son: presentación, elaboración, sabor y la relación calidad-precio. A estos premios que otorgará el jurado profesional se suman los que dará el público con sus votos: la Tapa Creativa San Froilán y la Tapa Tradicional San Froilán.

La fecha elegida para dar a conocer los ganadores, después de un proceso de selección de finalistas, será el 1 de octubre.

Por último, también los comensales entrarán a concurso para recibir lotes de vino D.O. Ribeira Sacra, estancias de fin de semana en el Hotel Husa Porta de Santiago o entradas para el Club Termal del Gran Hotel de Lugo. Para participar en el sorteo se tendrán que acumular los sellos de los locales participantes que se conceden en cada uno de ellos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario