- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Excursiones por las Rías Baixas con paseo en catamarán

barcos_de_paseo1 [1]

Desde Berenguela aprovechamos para sugerir un modo diferente de conocer la ría de Arousa y la comarca de O Salnés, en las Rías Baixas. Desde la web de Viajes Viloria – Galicia Incoming [2] ,  ofrecen un viaje en catamarán que recorre las villas más importantes de estas zonas que, puede considerarse como la más bella y con el clima más benigno de la comunidad. Hay salidas desde el 1 de julio al 30 de septiembre , los miércoles , viernes y domingos.

Uno de los alicientes del viaje está en conocer de cerca y con tiempo cómo es la producción de mejillones. Esta ría es el gran vivero de este bivalvo y aquí se cultivan los mejores del mundo. Durante el viaje se ofrece una degustación de este manjar junto al otro producto estrella de la zona, el vino albariño.

La ruta que sigue la excursión  parte de la capital, Pontevedra, donde el grupo realizará una visita por la ciudad y podrá ver de primera mano las maravillas que la tradición cantera ha dejado en la ciudad. Después, rumbo a Combarro. En esta villa se realiza la primera parada. Este pueblo es conocido por su patrimonio arqueológico y por la calidad de su arquitectura popular.

Después el grupo parte hacia la zona de A Lanzada, de espectacular belleza. Una visita panorámica antes de partir hacia O Grove, donde el grupo se embarca en el catamarán que los llevará a conocer  los secretos de la ría de Arousa y cómo se producen los mejillones en las bateas.

De regreso al puerto de O Grove, el grupo hará una parada para comer y después la visita  en la capital del albariño, Cambados.

Información práctica:

 

foto3 (1) [3]excursion rías baixas con paseo en catamarán [4]

excursion rías baixas con paseo en catamarán [5]